Atraca un súper en Zuera y encañona con la pistola a varios vecinos al intentar atraparlo

El encapuchado asaltó este sábado el establecimiento cuando estaba a punto de cerrar y se dio a la fuga con la recaudación de dos cajas.

Un atracador, encapuchado y con una pistola en la mano, captado por una cámara tras asaltar un supermercado en Zuera.
El atracador, encapuchado y con una pistola en la mano, captado por una cámara tras asaltar un supermercado en Zuera.
HA

El asalto a mano armada a un céntrico supermercado de Zuera (Zaragoza) provocó a última hora de este sábado un enorme revuelo en el municipio, ya que el encapuchado amenazó con una pistola a las empleadas del establecimiento y después encañonó a varios vecinos que salieron tras él para intentar atraparlo cuando se daba a la fuga en un patinete eléctrico.  

Los hechos se produjeron sobre las 21.20, cuando faltaban apenas diez minutos para que el supermercado de la cadena Eroski ubicado en el número 15 de la avenida de Zaragoza echara la persiana. A esa hora, un delincuente que ocultaba su rostro con un pasamontañas sacó una pistola y exigió a las cajeras que le entregaran la recaudación. Se desconoce por ahora cuánto dinero pudo llevarse, pero el ladrón se apoderó del efectivo que había en dos cajas registradoras.

En cuanto se hizo con el botín, el encapuchado se montó en el patinete eléctrico con el que había acudido a dar el golpe y se dio a la fuga. Como se aprecia en las imágenes que captaron algunas cámaras de seguridad de la tienda, al salir todavía llevaba el arma en la mano. Pese a ello, varios vecinos salieron tras él e intentaron atraparlo, lo que hizo que el delincuente llegara a apuntarles con la pistola. En ese momento, temiendo que pudiera apretar el gatillo, estos se refugiaron detrás de unos coches aparcados en la calle.   

La Policía Local de Zuera llegó rápidamente al supermercado, ya que cuando llamaron avisando del atraco una patrulla se encontraba de servicio en un parque situado a escasos 200 metros. Los testigos indicaron a los agentes la ruta por la que había huido el ladrón, por lo que fueron también tras él. Todo apunta a que el delincuente se conocía perfectamente el municipio, porque fue metiéndose por calles en dirección prohibida para escapar. 

No llevaba guantes y podría haber dejado huellas

Cuando la patrulla regresó al súper para preguntar por lo ocurrido y ver cómo estaban las empleadas, desde el establecimiento ya habían avisado a la Guardia Civil, que ahora se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, no se han producido detenciones, pero el hecho de que el atracador no llevara puestos guantes -como se aprecia en las capturas de una grabación- podría ayudar a identificarlo. Porque parece que él mismo cogió el dinero de las cajas registradoras. Y si dejó alguna huella y está fichado por otros delitos, el banco de datos detectará la coincidencia. 

Las calles de Zuera, como las de otras localidades aragonesas, cuentan con una importante red de cámaras de seguridad distribuidas por todo el casco urbano. Permiten controlar más de cincuenta puntos y ya han servido para esclarecer delitos cometidos en el pasado, por lo que parece lógico que la Benemérita pida las grabaciones a la Policía Local para intentar dar con el fugado. El supermercado dispone también con sus propio circuito de cámaras, que igualmente captaron el momento del atraco y que también serán importantes para las pesquisas.

A la hora de poner nombre y apellidos a la persona que este sábado, 6 de abril, apuntó con la pistola a las cajeras y a varios vecinos será también será fundamental el testimonio de estos testigos, ya que las primeras llegaron a escuchar hablar al delincuente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión