La Policía Local para en Zaragoza a un bus escolar por exceso de velocidad y con la ITV desfavorable

El autocar fue detectado por un radar el miércoles por la mañana en la Avenida Academia General Militar cuando aún transportaba alumnos.

Desperfectos encontrados en un bus escolar en servicio con la ITV desfavorable.
Desperfectos encontrados en un bus escolar en servicio con la ITV desfavorable.
Policía Local de Zaragoza

La normativa cuando el resultado de la ITV -la inspección técnica de vehículos- es desfavorable dicta que el automóvil en cuestión solo puede circular hasta dos lugares, el taller en el que se deben subsanar los fallos detectados y la estación de ITV en la que volverá a ser examinado. Nada más. El miércoles por la mañana, la Policía Local de Zaragoza inmovilizó un autobús que no había superado la revisión y que aún así se encontraba completando una ruta escolar.

Se le dio el alto en la Avenida de la Academia General Militar, vía en la que la velocidad máxima permitida es de 50 km/h, al ser detectado por un radar circulando a 67 km/h. Fue entonces cuando al revisar la documentación se halló que su última ITV había sido desfavorable y que a pesar de ello el autobús se seguía usando con normalidad. En ese momento viajaban escolares en su interior, por lo que los agentes le escoltaron hasta su destino. 

Los fallos que se detectaron en el vehículo están relacionados con el estado de conservación de su exterior. Una de las luces está rota, también se observaron desperfectos alrededor de una de las ventanas y en el paragolpes.

El conductor y la titularidad del vehículo se enfrentan a varias sanciones de 200 euros. El autobús no puede volver a circular hasta que supere la ITV.

También el miércoles, la Policía Local de Zaragoza detectó a cuatro personas que circulaban sin permiso de conducir. En dos de los casos nunca habían contado con él y en los otros dos habían perdido todos los puntos. A todos los conductores se les investiga por un delito contra la seguridad vial. Además, en la calle La Diligencia, en Valdespartera, D. O. A., de 27 años, dio positivo en una prueba de alcohol tras un siniestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión