Dimite la directora de Enfermería del hospital Ernest Lluch de Calatayud

Sanidad lo achaca a "motivos personales" y avanza que se trabaja en encontrar una persona que la sustituya

Sanidad ya busca a una persona que se haga cargo del departamento
Sanidad ya busca a una persona que se haga cargo del departamento
JMACIPE

La directora del departamento de Enfermería del hospital supracomarcal Ernest Lluch de Calatayud, Belén Zapata, presentó este pasado lunes su dimisión al frente del área. Según han confirmado a HERALDO, fuentes de la Consejería de Sanidad, la hasta ayer responsable de la coordinación de esta parte del personal alegó en su escrito "motivos personales". Contactada la propia Zapata, ha preferido no realizar declaraciones al respecto de su renuncia al puesto.

Se trata, según consta en la tabla de puestos singularizados del centro sanitario, de uno de los veinte puestos cuyo sistema de provisión es la libre designación. Su categoría es un A2, y ocupa el cuarto espacio solo por detrás del gerente del Sector de Calatayud, del responsable de Gestión y de la dirección del hospital. Desde la misma Consejería explican que ya ha comenzado el proceso para encontrar a una persona que se haga cargo del cometido que hasta el lunes desempeñaba Zapata.

Tampoco se han registrado incidencias en el funcionamiento normal del servicio desde la presentación del escrito. La entrega del documento de la ya exresponsable de Enfermería coincidió ayer con la visita al centro hospitalario bilbilitano de la directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Cristina Castillo Forniés.

Según explican fuentes del Departamento que dirige el consejero José Luis Bancalero, la cita estaba prevista con anterioridad y no guarda relación con el hecho de la presentación de la renuncia. En este sentido, concretan que se trata de unos encuentros con los responsables sanitarios de distintos puntos de Aragón que ya son habituales por parte de Castillo en los últimos meses y que seguirán en las próximas semanas.

El centro bilbilitano dispone de un total de 122 camas disponibles para la atención y presta servicio a la comarca de Calatayud, pero también a localidades de demarcaciones cercanas como el Aranda, Valdejalón y Daroca, e incluso de municipios pertenecientes a la provincia de Guadalajara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión