SUCESOS

Cogen en volandas a un anciano en andador y lo meten en un portal para robarle en Zaragoza

Después de vaciarle la cartera lo montaron en el ascensor y lo enviaron al piso más alto del edificio en la calle San Vicente de Paúl.

Calle San Vicente de Paúl de Zaragoza.
Calle San Vicente de Paúl de Zaragoza.
Oliver Duch

Por la mañana, en pleno casco antiguo de Zaragoza, en una vía con múltiples establecimientos abiertos a esa hora y con viandantes yendo y viniendo, aprovechándose de la vulnerabilidad de su víctima. Una pareja asaltó este jueves en la calle San Vicente de Paúl aún hombre de 83 años que se encontraba dando su habitual paseo matinal y que para desplazarse necesita de un andador. Se le llevaron ochenta euros y, aunque no le provocaron ningún tipo de agresión física, lo que le dejaron fue un buen susto y el temor a volver a salir de su casa solo.

Sobre las 11.30, cuando se encontraba cerca del cruce con la calle Santo Dominguito de Val, fue abordado por una pareja, un hombre y una mujer, que le agarraron cada uno de un brazo y lo introdujeron en un portal. Ya en su interior le pidieron la cartera para quitarle el dinero que en ella llevaba, no le cogieron nada más.

Acto seguido, y para dificultar que pudiese salir tras ellos o solicitar ayuda durante su huida, lo montaron en el ascensor y lo subieron hasta el último piso del edificio. Cuando el anciano, que presenta problemas de corazón, logró bajar y salir a la calle, los asaltantes ya no se encontraban en el lugar, desconociéndose por dónde habían marchado. Todo fue rápido, sin tiempo de reacción para la víctima, que se quedó helado.

La Policía Nacional, ante la que se ha interpuesto una denuncia, se encuentra investigando los hechos y para ello va a revisar las grabaciones realizadas por las cámaras que hay en la zona. Se busca a un hombre de unos cuarenta años, de complexión normal, de 1,70 metros de altura y de pelo moreno y corto, y a una mujer de edad similar pelo también corto y negro y sin dientes en la parte superior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión