Sucesos

Detenido por robar en un centro comercial de Utebo y romper la nariz al vigilante de seguridad

El arrestado, vecino de Zaragoza, ya había efectuado un hurto en el mismo establecimiento en enero.

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Utebo ha detenido a un varón -de 37 años, nacionalidad portuguesa y vecino de Zaragoza- como presunto autor de un delito de robo con violencia tras sustraer una herramienta en un centro comercial de dicha localidad zaragozana y agredir al vigilante de seguridad al salir del establecimiento, causándole lesiones consistentes en fractura del tabique nasal.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero cuando el vigilante de seguridad de un centro comercial en Utebo observó, mediante las cámaras de seguridad, que una persona había sustraído una amoladora y la ocultaba entre sus prendas de vestir.

"En el momento que este varón iba a salir del establecimiento el vigilante le instó a mostrar los efectos que ocultaba, instante en el que esta persona intentó evitar la acción del personal de seguridad propinándole un codazo en la cara, que le provocó una fractura del tabique nasal, huyendo rápidamente del lugar", han explicado fuentes del Cuerpo.

Tras las gestiones llevadas a cabo por efectivos de seguridad ciudadana de Utebo, se logró obtener la identidad del presunto agresor, dándose la circunstancia que se trataba de la misma persona que cometió un hurto en el mismo establecimiento, también de herramienta, el día 24 de enero.

El sospechoso fue localizado y arrestado el miércoles 14 de febrero, tratándose de un varón de 37 años, nacionalidad portuguesa y vecino de Zaragoza, al que se le imputó un presunto delito de robo con violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión