Las Alfonsadas de Calatayud de 2024 se celebrarán entre el 20 y el 23 de junio

Nueve personas integrarán la nueva junta que organizará la recreación, considerada de Interés Turístico Regional

La cita se desarrolla en el casco histórico bilbilitano
La cita se desarrolla en el casco histórico bilbilitano
JMACIPE

La recreación histórica de la conquista de Calatayud por Alfonso I el batallador en 1120, las Alfonsadas, tendrá lugar este año entre los días 20 y 23 de junio, de jueves a domingo. Es la primera decisión que ha tomado la nueva junta directiva de la Asociación Medieval Alfonso I, entidad organizadora de la cita que ha sumado nueve integrantes y conservado a una persona de la anterior dirección. El encuentro se celebró ayer a última hora de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento en la plaza Joaquín Costa.

En esta reunión todavía no se han elegido los cargos representativos y las funciones que ocupará cada persona. Lo que sí se puso sobre la mesa es la celebración de una asamblea entre todas las haimas y las personas que participan en las sesiones teatrales, con la intención de que todos los participantes tengan voz. Asimismo, se prevé la constitución de grupos de trabajo para preparar la edición, que tendrá lugar en poco más de cuatro meses, en unas fechas ya habituales en los últimos años.

Durante la reunión también se tomó conocimiento de la renuncia de los anteriores responsables, cuyo mandato ya había expirado sin encontrar renovación, ya que a finales de enero hicieron pública su decisión de no continuar al frente de la organización de la fiesta.

Como en anteriores encuentros, los celebrados a lo largo de este mes, participó una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Tal y como se acordó a principios de febrero, la asociación materializó la cesión de todos sus bienes al Consistorio -trajes, decoraciones y los derechos de la marca de la recreación- que volverá a cederlos a la entidad para la celebración de la fiesta.

El listado con las propiedades todavía se está acabando de realizar por parte de la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión