Quejas en Daroca por la falta de personal en la cocina del colegio Pedro Sánchez Ciruelo

Las tres plazas de cocina en el centro darocense se encuentran vacantes por bajas y el servicio se cubre por catering. La DGA trabaja para solventarlo

El Ampa del centro lamenta sentirse en el olvido por la administración
El Ampa del centro lamenta sentirse en el olvido por la administración
Heraldo.es

El servicio de cocina del centro público de educación infantil y primaria Pedro Sánchez Ciruelo de Daroca acumula más de un mes sin estar operativo. Desde principios de enero, las tres personas que desempeñaban las funciones en los fogones, un auxiliar, cocinero y limpieza, se encuentran de baja y, a pesar de las quejas y escritos que han transmitido desde el centro y desde la Asociación de Madres y Padres, el Servicio Provincial de Educación no les ha dado una respuesta. Fuentes del Departamento consultadas por HERALDO, explican que en la Consejería "son conscientes".

Integrantes del Ampa, detallan que el número de usuarios ha pasado de los cerca de 80 al principio de curso hasta los 40 alumnos que hay en la actualidad. Durante este tiempo, el servicio de comedor sigue prestándose mediante una empresa de catering, cuyo coste, indican los representantes de los estudiantes, asciende a unos 900 euros al día. De la misma forma, desde Educación sostienen que "se trabaja para solventarlo de la manera más rápida y eficaz posible".

En este sentido, concretan que el puesto de limpieza quedará cubierto el lunes y que el de cocina tiene previsto que se dé la apertura de las listas una vez se concrete esa primera plaza. "El coste diario del catering lo está asumiendo el centro con fondos propios, lo que supone que la inversión para material y equipamientos se tenga que emplear en el comedor", señalan desde el Ampa. Las mismas fuentes valoran que "el servicio es necesario para la conciliación".

Sin embargo, la ausencia de respuestas durante el último mes por parte de la administración ha hecho que cunda el desánimo. "Nos sentimos desamparados por la falta de personal y por la nula atención a los escritos, que se han presentado por ventanilla e incluso se ha pedido una reunión. No somos Teruel, pero estamos en el olvido de la provincia de Zaragoza y casi es peor", se resignan.

Por otra parte, además de la carencia de personal del último mes, desde el Ampa recuerdan que durante el curso se habían registrado cerca de un centenar de quejas por la atención y calidad ante el propio servicio provincial sin que se haya recibido ninguna respuesta al respecto.

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