sucesos

Intenta matar a su tío a golpes y se atrinchera en su vivienda en Zaragoza

La víctima se encuentra muy grave en la uci con varias costillas rotas, neumotórax y un edema cerebral. El agresor, que acabó detenido, declarará este jueves en el juzgado de guardia.

Lugar donde se atrincheró el detenido
Lugar donde se atrincheró el detenido
Policía Nacional

Un hombre de 46 años ha sido detenido en Zaragoza por intentar acabar con la vida de su tío, de 57, con quien convive en el mismo domicilio del barrio de Torrero. La agresión se produjo a las 23.50 del pasado lunes, 5 de febrero, en una vivienda de la calle de Pablo Parellada y fue necesaria la intervención de agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) para detener al presunto autor de la agresión, que se atrincheró en el piso.

Según pudo saber HERALDO, de no ser por la llamada de los vecinos y la intervención policial, que pudo pedir la ayuda de los servicios sanitarios de emergencia, la víctima podría haber fallecido. Tío y sobrino comparten vivienda y, según los vecinos, las broncas y disputas entre ellos son frecuentes. 

A la última hora del lunes, varias personas vieron al sobrino llevar a su tío a rastras por el suelo, en aparente estado de inconsciencia, y meterlo en el piso. Temiendo lo peor llamaron al 091, que envió una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Los agentes llamaron a puerta e intentaron comunicarse con el sospechoso para comprobar la certeza de la llamada, pero no solo no les abrió sino que se atrincheró en la vivienda. Por esa razón, la Policía Nacional tuvo que enviar a su equipo negociador  y a los Goes. Los mediadores trataron de hablar con los ocupantes del piso, pero solo pudieron hacerlo con el más joven, quien mantenía una actitud violenta. Aquello les hizo sospechar que su tío podría estar herido.

Al mismo tiempo, comprobaron que el sobrino tenía más de treinta antecedentes policiales, siendo uno de ellos por tentativa de homicidio, por lo que tras ponerse en contacto con el juez de guardia procedieron a entrar por la fuerza en la vivienda, localizando en el salón a un hombre gravemente herido y en estado de semiinconsciencia.

Costillas rotas, neumotórax y edema cerebral

La víctima fue trasladada urgentemente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde le diagnosticaron fracturas en múltiples costillas, un neumotórax provocado por estas lesiones, edema cerebral por traumatismo craneal y policontusiones en la cara, siendo su estado muy grave, ya que tenía previamente diagnosticadas varias patologías de corazón y riñón.

Durante la entrada en el domicilio, el presunto autor de la brutal paliza continuó mostrándose muy violento y ofreció una gran resistencia a los agentes del GOES. Pero ello no impidió que acabara arrestado y pasara la noche en los calabozos.  

Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, el hombre, al que asiste la letrada Carmen Sánchez Herrero,  será puesto este jueves a disposición judicial como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, resistencia y violencia doméstica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión