Estas son las dos empresas que competirán por la gestión del Espacio Zity de Valdespartera las próximas Fiestas del Pilar

Para llevar el ferial se han presentado otras tres, según ha trascendido tras la reunión de la Comisión de Selección de este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Jóvenes en el concierto de Quevedo en el Espacio Zity de Zaragoza.
Jóvenes en el concierto de Quevedo en el Espacio Zity de Zaragoza.
Marcos Cebrián

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Eventos MPH SL y Sold Out 'Zusup' SL y la UTE formada por Big Star Music SL y Last Tour Iberia SL competirán por la gestión del Espacio Zity hasta 2026, con opción a prórroga en 2027, 2028 y 2029. 

En este caso del ferial son tres las candidatas que se han presentado al concurso público lanzado por el Ayuntamiento de Zaragoza: Promoción y Producción de Ferias SL; Orfeinte SL y A García Grupo SL, según ha trascendido tras la Comisión de Selección celebrada este miércoles en el Consistorio.

Una de las principales novedades del pliego por el que se regirá el macrorrecinto en los próximos años es el horario. La programación, que en las pasadas Fiestas del Pilar trajo a Zaragoza a artistas como Quevedo, Melendi o Lola Índigo, irá de las 21.00 hasta las 4.30, excepto los viernes y vísperas de festivos, cuando se ampliará hasta las 5.30. Al adelantar el cierre una hora, el Ayuntamiento busca “conciliar” el ocio con el “derecho al descanso” de los vecinos de Valdespartera, en contra de que se haya apostado por el Espacio Zity sin valorar otras alternativas.

Las condiciones marcadas por el Consistorio establecían un canon mínimo de 87.000 euros al año frente a los 49.000 de la anterior licitación y la posibilidad de ampliar el aforo hasta las 30.000 personas, 5.000 más que las estipuladas en el anterior pliego. Además, el adjudicatario deberá reservar hasta un 20% de las entradas para los integrantes de Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza (UPZ).

A cambio, el Ayuntamiento se comprometía a que no hubiese otros macrorrecintos al vetar pabellones alternativos con capacidad para más de 3.000 personas o cuya actividad finalice más allá de las tres de la madrugada “en los 20 días anteriores y posteriores” a las Fiestas del Pilar.

En cuanto a la programación, tendrá que presentarse un anticipo antes del 1 de junio y las carpas tendrán que estar montadas “ocho días hábiles antes” de la apertura del recinto para someterlas a las oportunas inspecciones.

En lo que respecta al recinto ferial, los precios permanecerán congelados entre los 3,5 y los 4,5 euros. En este caso, el canon mínimo a ofertar será de 223.000 euros, de los que 50.000 serán en especie (mejora en las actuaciones, pasacalles y fuegos artificiales). Asimismo, seguirán estando prohibidas las atracciones o circos que utilicen animales vivos, y las que los exhiban o rifen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión