Un vehículo especial pasa 24 horas detenido en la A-23, a la altura de Lechón, por el fuerte viento

El transporte, de seis metros de anchura, paró su marcha a la 1.15 de este jueves y no ha podido volver a circular hasta las 14.35.

Entrada a la A-2510, en Lechón, desde la A-23.
Entrada a la A-2510, en Lechón, desde la A-23, lugar en el que permanece detenido el vehículo.
Google Maps

El vehículo especial que estaba detenido desde la madrugada en la A-23 a la altura de la localidad zaragozana de Lechón a causa de las incidencias climáticas que ha provocado el temporal de lluvia y viento en Aragón ya ha podido continuar su marcha pasadas las 14.30 de este jueves, más de 24 horas después.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron de que las fuertes rachas de viento hicieron que el vehículo tuviera que detener su circulación en la carretera A-23 desde el kilómetro 206.58 al 206.45 hacia la A-2510. Al parecer, debido a la carga que transportaba y a las dimensiones del mismo, se le prohibió circular pasada la 1.15 de este jueves.

Según las mismas fuentes, hasta el lugar se desplazó personal de mantenimiento de carreteras. 

La Guardia Civil confirmó que el vehículo permanecería detenido en ese punto a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas. Se trataba de un transporte especial de dimensiones "importantes", en concreto, un vehículo de seis metros de ancho.

Como consecuencia de este incidente, el carril derecho tuvo que permanecer cerrado, aunque la circulación ha sido fluida en todo momento.

La Aemet mantiene el aviso amarillo por fuertes vientos en la Ibérica zaragozana, y hay también aviso (amarillo) por nevadas para este viernes, y riesgo de temperaturas mínimas este sábado, día 20.

Vecinos de esta pequeña localidad zaragozana de poco más de 50 habitantes han confirmado que las rachas de viento este jueves son notables en Lechón, aunque tampoco desorbitadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión