Asalto en la fábrica de Ambar de Zaragoza: tiros de fogueo y una 'pick up' para forzar la puerta

La Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos en el polígono de La Cartuja.

Actividad en la fábrica de La Zaragozana, en La Cartuja, ante la semana más fuerte de fiestas patronales.
Fábrica de La Zaragozana, en La Cartuja
Toni Galán

La fábrica de Cervezas Ambar, ubicada en el polígono de La Cartuja de la carretera de Castellón, sufrió la madrugada del sábado un intento de robo, que todavía está siendo investigado por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron, según apuntaron fuentes de la Benemérita, pasadas las 2.00 y aunque parece que el objetivo era hacerse con las cajas de recaudación, no lo consiguieron. Los ladrones, no obstante, lograron escapar antes de la llegada de los agentes y, al cierre de esta edición, no se había producido ninguna detención.

Según pudo saber HERALDO, forzaron las puertas de la fábrica con un vehículo tipo ‘pick up’ y, además, se disparó munición de fogueo por parte de los asaltantes antes de marcharse de las instalaciones sin lograr su botín. De momento, no han trascendido más detalles respecto a este intento de robo ni si se produjo algún destrozo en la fábrica cervecera, que se inauguró en 2019.

Robo en Muel

El de Cervezas Ambar no es el único asalto ocurrido en las inmediaciones de Zaragoza en las últimas horas. El día anterior, el viernes, se tuvo conocimiento de un violento robo en un restaurante de la localidad zaragozana de Muel.

Un grupo de cuatro personas, totalmente encapuchadas y portando hachas y bates metálicos, asaltaron el bar-restaurante Ruta 23, perteneciente al área de servicio con gasolinera que se encuentra a escasos metros de la autovía A-23 en el término municipal de Muel, en la salida 255 dirección Zaragoza. En su interior, a las 3.25, solo se encontraban un cliente y un camarero que no resultaron heridos, aunque sí que fueron amedrentados para que se encerrasen en la cocina del establecimiento mientras los delincuentes se llevaban la caja registradora.

La Guardia Civil también mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión