Apertura de festivos en Zaragoza: horarios de las tiendas en Nochevieja y Año Nuevo

Comienza un fin de semana lleno de celebraciones para los zaragozanos que van a brindar para despedir el año nuevo y dar la bienvenida a 2024. Algunos también aprovecharán para hacer compras de última hora.

Puerto Venecia abarrotado en el puente de la Constitución de 2022
Centro Comercial Puerto Venecia en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La apertura de grandes superficies comerciales en festivos dentro del territorio aragonés se relaciona con la Orden ICD/1233/2022, de 24 de agosto (publicada en el Boletín Oficial de Aragón número 171, de 2 de septiembre de 2022). Allí se determina los días de apertura autorizados en domingos y festivos este año que ahora termina. Diciembre es el mes en el que este hecho se repite con más frecuencia. Exceptuando el primer domingo del mes, que este año caía en el día 3, todos los demás cierres de la semana han sido de apertura autorizada en estos espacios.

No ocurrió así con los festivos del mes, que también los colecciona: el día 6 (Constitución española), el 8 (Inmaculada Concepción) y 25 (Navidad) los establecimientos comerciales permanecieron cerrados, salvo las excepciones habituales de supermercados y tiendas de alimentación con licencia de apertura diaria el año entero.

Apertura del comercio del domingo día 31 de diciembre en Zaragoza

El último día del año es domingo y todo estará abierto, pero no en el horario habitual en todos los casos. Las tiendas y centros que estiran sus tiempos hasta la noche van a recortar algo este día 31 para permitir a sus empleados prepararse para el festejo del cambio de año. Además, salvo aquellos clientes que dejan las compras para última hora, la propia afluencia de visitantes sería, lógicamente, mucho menor de lo habitual en estos casos.

Horarios de El Corte Inglés o Puerto Venecia de Zaragoza 

Puerto Venecia, que suele abrir en festivos la zona de ocio y restauración al completo, estará de 10.00 a 20.00 en cuanto a las tiendas. El Corte Inglés, por su parte, abrirá algo antes (9.30) y también cerrará a las 20.00, dos horas antes de lo habitual en la empresa. La Torre Outlet cerrará sus tiendas a las 18.00, lo mismo que Aragonia, donde abrirán a las 11.00. Grancasa abrirá todo hasta las 18.00, aunque las tiendas que así lo deseen pueden seguir abiertas hasta las 20.00, cuando cerrará el centro.

Los grandes supermercados e hipermercados tienen cierres diferentes: Lidl, Mercadona y Aldi de 9.00 a 15.00, Carrefour estará hasta las 19.00 y Alcampo presenta horarios variables, los híper hasta las 20.00 y las tiendas habituales de conveniencia entre 19.00 y 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión