Pillan a cinco personas en Zaragoza usando sistemas audiovisuales para sacarse el carné de conducir

Solamente en la provincia, se han detectado en tres meses a un total de 11 personas que trataron de obtener el permiso utilizando este tipo de medios ilícitos en el examen teórico.

La Guardia Civil detecta a 11 personas utilizando medios ilícitos para aprobar el teórico de conducir.
La Guardia Civil detecta a 11 personas utilizando medios ilícitos para aprobar el teórico de conducir.
Guardia Civil

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) detectó a dos personas que hacían uso de medios electrónicos para la obtención de las respuestas correctas del examen teórico de conducir el pasado 12 de diciembre en la aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza. 

Estos no han sido los únicos. Desde la última semana del mes de noviembre el equipo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil ha detectado a cinco personas con este tipo de medios. Estos sistemas eran ocultos entre su ropa y adheridos al cuerpo, y estaban compuestos por un móvil con una mini cámara incorporada, un aparato inductor y un microauricular colocado dentro del oído, tal y como describe la Guardia Civil. Con esto conseguían que una persona exterior viera las preguntas y les comunicara las respuestas correctas a través de un sistema de audio. 

Las cinco personas identificadas eran extranjeras y en la mayoría de los casos se trata de personas con un nivel muy bajo de español, lo que les hace difícil responder las preguntas que conforman el test. 

En los últimos tres meses, solo en Zaragoza, se han detectado a un total de 11 personas que trataron de obtener el permiso de conducción utilizando este tipo de medios ilícitos. 

La Guardia Civil advierte que la realización de este tipo de actividades ilegales suponen un riesgo para la seguridad vial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión