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Huesitos y Tokke siguen aumentando cuota de mercado con más de 4.000 toneladas vendidas

Huesitos y Tokke siguen aumentando cuota de mercado con más de 4.000 toneladas vendidas.

Su matriz, Chocolates Valor, factura 141 millones de euros y mantiene su posición en el sector de las tabletas.
Su matriz, Chocolates Valor, factura 141 millones de euros y mantiene su posición en el sector de las tabletas.
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Las emblemáticas marcas Huesitos y Tokke, producidas en la zaragozana planta de Ateca, siguen estando en plena forma. Así se desprende de los datos de facturación hecho públicos este lunes por Chocolates Valor, la matriz alicantina a la que pertenece desde hace 10 años, donde se recoge que estas barritas, enmarcadas en el sector de los llamados 'snacks' tienen un 16% de la cuota de ese mercado en concreto. Se trata de un 1% más que en 2022 y en palabras de la compalía es un "importante crecimiento". 

Ambas enseñas suponen unas 4.300 toneladas de producto vendido, lo que ha supuesto incrementar 11 empleos en la planta de Ateca hasta una plantilla media de 67 personas y realizar una inversión de 800.000 euros en este ejercicio en dicha fábrica. 

Asimismo, Huesitos, además de su tradicional forma de chocolate y barquillo rectangular, continua una "plena expansión" en otras categorías, como las tabletas y turrones con sus características letras, a lo que se han sumado formas nuevas como las grajeas, con el nombre 'Huesitos Balls'. Desde la compañía, especifican que estas propuestas "están logrado ganarse la confianza de consumidores" y puntos de venta. En cifras globales, la empresa, con sede en Villajoyosa, defiende que ha cerrado un ejercicio -de julio de 2022 a junio de 2023- con un crecimiento de ventas de un 12%, lo que supone una facturación que supera los 141 millones de euros.

En su detalle, detallan que este incremento "obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, donde es la segunda marca del mercado", a la que se suma su crecimiento sostenido y paulatino en los mencionados snacks pero también en la gama profesional. Además, explican que "se ha continuado apostando de manera firme por la innovación y la calidad como sellos diferenciales que demuestran sus más de 140 años de historia". Entre las novedades, incluyen los lanzamientos de tabletas Dúo, donde se fusionan varios chocolates con ingredientes como el caramelo y la sal.

Por lo que respecta a la red de chocolaterías Valor, la compañía tiene 34 establecimientos, repartidos por España, de los cuales siete son de titularidad propia y el resto son de su red de franquicias. Todavía no se concreta la fecha de la apertura de un punto franquiciado en Zaragoza, aunque explican que su intención pasa por "continuar capilarizando la implantación de estos espacios singulares dedicados a los amantes del cacao".

Sobre el global, la compañía indica que el crecimiento en ventas ha llegado "tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la tendencia positiva que apuntaba el ejercicio anterior, lo que ha permitido que las marcas Valor y Huesitos refuercen su presencia en más de 60 países". Aun con los datos positivos en ventas, la matriz especifica que los beneficios se han mantenido por segundo año consecutivo en los 7,3 millones de euros.

Este resultado, explican, viene motivado "por la subida de costes logísticos y de materias primas, unido a la decisión de no repercutir una parte importante de estos incrementos al consumidor final, lo que les ha diferenciado dentro del sector". Para el presidente ejecutivo, Pedro López, lo más destacado es "haber logrado estos datos con la situación que atraviesa la industria alimentaria en los últimos años".

"Estamos muy preocupados por la evolución de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del cacao y derivados, esenciales para nuestro negocio, que se encuentra en máximos históricos", reconoce. A pesar de ello, el responsable valora que el sentimiento es de satisfacción por "ver cómo Chocolates Valor y Huesitos se mantienen como marcas referentes y muy queridas en los hogares".

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