Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Universidad de Zaragoza presenta la II edición de la Carrera por la Ciencia, que se celebrará el próximo 12 de noviembre

El objetivo de esta carrera es involucrar y concienciar a un gran número de personas sobre la importancia de la ciencia en el día a día.

Carrera por la ciencia en Zaragoza
Carrera por la ciencia en Zaragoza en anteriores ediciones
Toni Galan

La Universidad de Zaragoza, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) y el Centro de Empresas e Innovación de Aragón presenta la II Carrera por la Ciencia este lunes, 6 de noviembre, a las 11.00, en la plaza de las Ingenierías, junto al edificio Betancourt del Campus Río Ebro.

Tras el éxito de la edición pasada, con alrededor de 700 participantes, la II Carrera por la Ciencia, que se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de noviembre, espera involucrar y concienciar a un gran número de personas sobre la importancia de la ciencia en el día a día, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

El evento '#Yocorroporlaciencia' cuenta en esta edición con cuatro embajadores que darán ejemplo corriendo la distancia de 6,28 kilómetros. Ellos son la profesora catedrática de la Facultad de Educación, Alejandra Cortés; la especialista en Ciencias del Deporte, en representación de la UZ, Nuria Garatachea; y los químicos María Victoria Navarro y David Sebastián, ambos investigadores del CSIC.

La presentación contará, asimismo, con la asistencia de la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea; la delegada institucional del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro; la directora de Itainnova, Ester Borao; la directora del Ceeiaragon, Celia García, la responsable de RRHH y Sostenibilidad de la empresa patrocinadora Certest Biotec, Guadalupe del Buey, además del director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Eina-Unizar), José Antonio Yagüe, y del director del Área de Deportes del campus universitario, Alberto Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión