Ranera desvincula la nueva Romareda del Mundial 2030 y no descarta una reforma

La portavoz socialista exige la convocatoria de una junta de portavoces ante "la falta de información" sobre el estadio.

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Lola Ranera
La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Lola Ranera
PSOE

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha reclamado este martes que el proyecto de la nueva Romareda quede desvinculado de la candidatura del Mundial 2030. “Eso puede ser una oportunidad, pero no es el debate que tenemos que hacer en el Ayuntamiento”, ha dicho la edil socialista, que se ha quejado de "la falta de información"  que afecta a este proyecto.

Pero Ranera no se ha quedado solo en la cuestión del Mundial, que “según los que entienden” solo supondría “un máximo de dos partidos” a la capital aragonesa. Además, ha comentado que junto a la construcción de un nuevo estadio se puede estudiar la mera reforma, como ha planteado ZEC hasta ahora.

Esta cuestión supone un giro a lo que tradicionalmente ha defendido el PSOE, que aunque desde que se retomó el proyecto en 2021 no ha tenido una posición clara sobre el modelo de estadio más allá de que era necesario y que debería preservar su carácter público, sí que se había decantado por la construcción de un nuevo campo. En los tres modelos anteriores, todos fallidos, siempre había defendido la construcción de un nuevo campo. 

Ranera se alinea ahora con la posición del secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, que ha pedido que no se descarte la mera reforma. 

Ranera también ha puesto en duda los plazos dados por el gobierno municipal, que han cambiado en varias ocasiones. Ante esto, ha recordado que Sánchez Quero se entrevistará este jueves con el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, para resolver algunas de estas dudas.

En este sentido, Ranera ha explicado que el presupuesto municipal “da para lo que da”, después del fracaso de la operación que iba a propiciar que el Real Zaragoza pagara íntegramente el nuevo campo a cambio de la explotación. La propia alcaldesa, Natalia Chueca, ya dijo la semana pasada que el presupuesto de 2024 tendrá partida para la nueva Romareda.

Que Zaragoza vaya a tener que aportar dinero de “todos los ciudadanos” para pagar el estadio confirma, según Ranera, la “farsa” vivida con el concurso público de la nueva Romareda, que el pasado quedó desierto por la decisión del Real Zaragoza de no presentarse.

“Alguien tiene que dar explicaciones, alguien se tiene que disculpar”, ha dicho Ranera, que ha recordado que su grupo ya pidió la dimisión del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano. En cualquier caso, Ranera ha reiterado su petición de que se convoque la junta de portavoces para que se detallen las distintas opciones existentes con el campo de fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión