Nuevo incendio en la planta de reciclado de metales entre Calatayud y Terrer

El aviso se recibió sobre las 19.30 y hasta la zona se han desplazado los equipos de seguridad y extinción, que notifican solo daños materiales.

El fuego era de grandes dimensiones y se encontraba dentro del recinto de la empresa
El fuego era de grandes dimensiones y se encontraba dentro del recinto de la empresa
H. A.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han sofocado un incendio declarado esta tarde en una planta de reciclaje de vehículos de Calatayud. El fuego se ha iniciado en torno a las 19.30 y ha afectado a un unas cien toneladas de plásticos y cauchos. 

El incendio ya está controlado y las dotaciones que todavía trabajan en la zona están removiendo y trasladando los materiales que han ardido para refrescar los focos que puedan quedar activos.

Hasta la zona se han desplazado efectivos del parque de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza en la ciudad bilbilitana y en Daroca, con dos camiones nodrizas, dos camiones autobomba, un brazo articulado y un vehículo de mando. También han intervenido agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Incendio en una planta de reciclado de metales entre Calatayud y Terrer
Incendio en una planta de reciclado de metales entre Calatayud y Terrer
Bomberos Diputación de Zaragoza

La columna de humo, de color negro, y el intenso olor a plástico y material quemado se podían apreciar desde varios puntos del municipio.

Se trata del segundo incendio en este complejo en menos de dos meses. En el anterior tuvieron que intervenir bomberos de los parques de La Almunia, además del bilbilitano y del de Daroca, para sofocar las llamas.

En ese caso, con el aviso recibido también sobre las 19.30, las llamas se ubicaron en el interior de la máquina fragmentadora. Para controlarlo tuvieron que recurrir a un brazo articulado, un camión nodriza, una bomba urbana forestal y otra pesada.

Estas instalaciones, tras un tiempo sin actividad, volvieron a ponerse en marcha en agosto de 2020, cuando contaba con 13 trabajadores. Su labor se centra en la recuperación, el transporte, el almacenamiento y la comercialización de materiales, especialmente de residuos industriales y de consumo, como los vehículos fuera de uso.

Su objetivo en el momento de la apertura era alcanzar la gestión de hasta 150.000 toneladas anuales y llegar a contar con una plantilla de 40 trabajadores. De esta forma, la empresa, Fragmetal, pretendía centralizar su actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión