La Policía Nacional estrecha lazos de colaboración en Calatayud con el día de sus patrones

El salón de actos de la UNED ha acogido la ya tradicional entrega de reconocimientos y premios, incluidos los del IX concurso de dibujo infantil.

Acto de la festividad de los patrones de la Policía Nacional en Calatayud
Acto de la festividad de los patrones de la Policía Nacional en Calatayud
JMACIPE

La festividad de los patrones de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios que se ubicada el 2 de octubre, ha llegado este lunes a Calatayud, organizada por la comisaría local del cuerpo. Tras una misa en la iglesia de San Juan el Real, el acto institucional, celebrado en el salón de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) en su sede bilbilitana, ha simbolizado el continuo trabajo de colaboración con otros entes y sus estrechos lazos de amistad y cercanía.

Así, el inspector jefe de la comisaría, Marco Antonio Navarro, ha ensalzado la "permanente conexión" como herramienta para conseguir "grandes resultados". En su balance, el responsable de la plantilla del CNP en la ciudad, ha remarcado la ausencia de incidentes en la celebración de dos festividades destacadas en el último año: el Calatafest, que reunió a cerca de 6.000 asistentes, y el chupinazo de San Roque, con una cifra similar de participación.

Navarro también destacaba la alta efectividad del personal a su mando, como el grupo operativo local, con un nivel de 66% de resolución de delitos, y la buena respuesta del grupo de seguridad ciudadana, que tuvo que hacer frente a un atrincheramiento. En el primer caso, citó también la llamada operación 'Bardot-áne', que desarticuló una banda que robaba a la salida de los cajeros.

En el apartado de reconocimientos, se entregaron tres medallas: dos por ingreso en la orden del mérito policial con distintivo blanco y otra de permanencia. A eso se han sumado la entrega de premios de los campeonatos de guiñote, pádel y fútbol 7, celebrados con participación de equipos de otras fuerzas de seguridad y de los ejércitos, y la entrega de regalos del noveno concurso de dibujo infantil.

Antes de finalizar el acto, y dar paso a un vino español, se ha hecho entrega de un reconocimiento al comisario principal, Álvaro Rodríguez, y del cheque de 5.800 euros recogidos en la carrera Ruta 091, con destino a la asociación Matarrayos y la junta local de la Asociación Española contra el cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión