Zaragoza

La Federación de Barrios de Zaragoza comienza el reparto de lotes del proyecto de Bolsa de Material Escolar

Aún está abierto el plazo para realizar más peticiones desde los centros escolares de los barrios de Zaragoza.

Una alumna ordena su material escolar
Una alumna ordena su material escolar
Marta Fernández Jara / EP

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) han iniciado el reparto de lotes, dentro de proyecto de Bolsa de Material Escolar para el curso 2023-24, y han comenzado en el CEIP Santo Domingo, en la calle de Predicadores, en el distrito del Casco Histórico. Además, se acudirá a otros 14 centros de diferentes distritos de la ciudad.

Está previsto que dentro de esta cuarta edición de la iniciativa, que ha contado con los fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de Raimunda Vallejo Cubero, la semana próxima se continuará haciendo entrega de los materiales escolares recogidos este año en el proyecto Bolsa de Material Escolar.

Esta iniciativa se ha impulsado desde la FABZ junto a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón (FAPAR) en otros centros educativos de la ciudad y de la Comarca Central de Zaragoza.

Desde la FABZ han indicado que atenderán las solicitudes que vayan recibiendo en próximas fechas, ya que aún está abierto el plazo para realizar más peticiones desde los centros escolares de los barrios de la ciudad.

En su anterior edición, el proyecto solidario Bolsa de Material Escolar llegó a 100 centros educativos y benefició a 1.600 menores y en torno a 1.000 familias de la práctica totalidad de los distritos de Zaragoza capital y sus barrios rurales, así como de varios puntos tanto de la Comarca Central de Zaragoza como del resto de la provincia.

De esta forma, se hicieron llegar a alumnado vulnerable en edad de enseñanza obligatoria más de 10 palés de material escolar, más de 2.000 cuadernos, 6.000 lapiceros y gomas, 4.000 bolígrafos, 1.400 cajas de rotuladores y pinturas, 1.000 estuches y 700 compases.

Este proyecto surgió en 2020 para tratar de dar respuesta a la situación sobrevenida por la covid haciendo llegar una ayuda directa a las familias vulnerables, quienes más lo necesitan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión