zaragoza

El proyecto solidario 'Bolsa de Material Escolar' beneficiará a 1.600 escolares de la provincia de Zaragoza

Se trata de una iniciativa de la FABZ en colaboración con FAPAR, que llegará a cien centros educativos.

Entrega de material escolar en el Distrito del Rabal.
Entrega de material escolar en el Distrito del Rabal en una edición anterior.
FABZ

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en colaboración con la . Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón (FAPAR) han organizado la tercera edición del proyecto solidario “Bolsa de Material Escolar”. 

Esta iniciativa llegará 100 centros educativos y beneficiará a 1.600 menores y en torno a 1.000 familias, según ha comunicado FABAZ en una nota de prensa.

En la presente edición además de a Zaragoza capital donde se ha llegado a la práctica totalidad de distritos (Actur, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Rabal, La Almozara, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver-Valdefierro, San José, Santa Isabel, Sur, Torrero-La Paz, Universidad) y sus barrios rurales (Casetas, Montañana, Monzalbarba, Movera), han llegado también a varios puntos tanto de la comarca central de Zaragoza (El Burgo de Ebro, Cuarte de Huerva, Fuentes de Ebro, María de Huerva, Mediana de Aragón, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Villanueva de Gállego, Utebo y Zuera) como del resto de la provincia (Alagón, Ejea de los Caballeros, Tauste y Tarazona).

La asociación destaca que se han distribuido, entre otras cosas, más de 10 palés de material escolar a alumnado vulnerable en edad de enseñanza obligatoria, más de 2000 cuadernos, 6000 lapiceros y gomas, 4000 bolígrafos, 1400 cajas de rotuladores y pinturas, 1000 estuches y 700 compases.

Del proyecto, que surgió en 2020 como un complemento necesario para tratar de dar respuesta a la situación sobrevenida por la covid y que ha llegado con ésta a su tercera edición, Fabz señala el "balance positivo" que se ha conseguido haciendo llegar una ayuda directa a "quienes más lo necesitan".

"Por la situación de vulnerabilidad creciente, y lamentablemente cada vez más extendida a la que vamos a tener que enfrentarnos, en la que todos los esfuerzos y toda la dedicación serán pocos", la asociación trata de minimizar los efectos negativos para las familias vulnerables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión