El PSOE señala que el Gobierno de Zaragoza "miente" en las subidas de las tarifas fiscales

La concejal socialista, Marta Aparicio, ha advertido que lo recaudado con este impuesto "va a ir directamente a la caja del Gobierno de Azcón".

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio.
La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio.
Title EP

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido que el equipo de Gobierno PP-Vox "miente" respecto a la presión fiscal de la ciudad y los motivos de la subida de las tasas por saneamiento y de basuras, que está basada en una directiva europea de 2018 y no en una decisión del Gobierno de España.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal socialista Marta Aparicio, quien ha solicitado al Partido Popular, al que "ahora los ciudadanos tenemos que pagar las ocurrencias", que "se deje de fantochadas" porque esta tasa de las basuras está relacionada con la Ley Europea 7/2022,de obligado cumplimiento.

La concejal socialista, quien ha advertido que lo recaudado con este impuesto "va a ir directamente a la caja del Gobierno de Azcón", también ha destacado que "el Gobierno de Zaragoza ha aumentado la presión fiscal a los ciudadanos para pagar las cintas rojas que han cortado en el PP antes de las elecciones".

Ante esta situación, el grupo socialista va a pedir explicaciones por "la falta de respeto más absoluta" que tiene la corporación municipal con los ciudadanos, a los que "han mentido para no asumir que sus fotos nos iban a costar un dineral y que usaban una sociedad pública como Ecociudad para ocultar la verdad bajo las alfombras".

Pese a tener que realizar un estudio del expediente en profundidad, Aparicio ha remarcado que "como mucho el PP mantiene los impuestos" y que "mienten de manera flagrante cuando explican la subida de las tarifas".

En cuanto a la tasa de saneamiento, la socialista ha recordado que, en marzo, su grupo político denunció en el Consejo de Ecociudad la situación "catastrófica" en la que se encuentran las cuentas de la ciudad, que iba a "obligar subir la tarifa" por el incremento global del coste energético.

Por este motivo, la edil del PSOE, que ha sostenido que "desde el punto de vista de propaganda era una operación perfecta y redonda", ha reafirmado que su grupo avisó de lo que podría suceder en cuanto a que "si Ecocidad tenía pérdidas había que subir la tarifa".

"El Gobierno de Zaragoza no se ha preocupado por eso hasta ahora y no ha puesto en marcha ni una sola medida de eficiencia energética. Ahora, Ecociudad ha perdido 2,4 millones de euros", ha subrayado.

Del mismo modo, Marta Aparicio ha compartido que esta sociedad pública también se ha endeudado por 12 millones de euros por el Plan de Calles anunciado por el ahora presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión