Azcón: “Vamos a seguir trabajando porque el Real Zaragoza sigue necesitando un campo de fútbol”

El presidente de Aragón culpa a la PSOE y a Podemos del fracaso de la operación Romareda.

Foto de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, presidida por Alberto Núñez Feijóo, con la presencia de Jorge Azcón
Foto de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, presidida por Alberto Núñez Feijóo, con la presencia de Jorge Azcón
Enrique Cidoncha

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha cargado este jueves con dureza contra la izquierda, a la que ha culpabilizado en exclusiva del fracaso de la operación Romareda, después de que el Real Zaragoza no haya podido obtener la financiación para construir el estadio. Eso sí, se ha comprometido a “seguir trabajando” porque “el Real Zaragoza sigue necesitando un campo de fútbol y la ciudad sigue necesitando un campo de fútbol con el que aspirar a ser sede del Mundial en el año 2030”.

“Es una mala noticia”, ha asumido Azcón, que como alcalde impulsó la operación Romareda, después de conocer la situación del club. No ha aclarado en qué medida participaría la DGA en la solución que reclamaba la alcaldesa, Natalia Chueca, para acordar una solución jurídica y financiera que permita salvar el proyecto diseñado por César Azcárate con el encargo del Real Zaragoza. “Seguiremos trabajando para que la nueva Romareda se convierta en una realidad”, se ha limitado a decir.

Pero ha hecho más hincapié en atacar la izquierda. Ha recordado que fue Podemos la que planteó el recurso ante el Tacpa, que propició el proceso judicial en el que ahora está el campo y que, según el club, ha sido decisivo para que no haya prosperado el proyecto. También ha responsabilizado al PSOE.

Es verdad que Podemos recurrió con la munición legal que le dio el PSOE. Ya lo advertimos, que unos dispararían y que otros pondrían la munición”, ha declarado el presidente, que ha recordado el rechazo de los socialistas al proyecto.

“Esa inseguridad jurídica ha hecho que un proyecto beneficioso para la ciudad y para el Real Zaragoza no vaya a ver la luz. La izquierda va a tener que reflexionar sobre esos recursos, que no han servido para nada”, ha criticado.

Ha recordado además que el Ayuntamiento de Zaragoza ganó las medidas cautelares que han permitido que haya podido continuar la tramitación del proyecto. Pero ha reiterado que el procedimiento en los tribunales hacen que La Romareda “sea inviable” por “la situación de inseguridad jurídica que la izquierda creó”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión