El conductor perseguido por la Policía por el barrio de la Jota llevaba 120 gramos de 'speed'

Se había quedado dormido en un aparcamiento y cuando los agentes lo despertaron se dio a la fuga y lesionó a dos de ellos. 

El coche del detenido, de color rojo, quedó situado en contradirección en el paseo de la Ribera.
El coche del detenido, de color rojo, quedó situado en contradirección en el paseo de la Ribera.
Heraldo

El conductor que este miércoles condujo de forma temeraria por varias calles de los barrios de La Jota y Jesús de Zaragoza mientras era perseguido por la Policía Nacional ocultaba en su vehículo 120 gramos de 'speed' o una sustancia similar que se está analizando. 

Los agentes se habían interesado unos minutos antes por su salud a raíz de que un ciudadano los requiriera preocupado por un hombre, en aparente mal estado, que estaba dentro de un coche en el aparcamiento del supermercado  Lidl de la calle de Balbino Orensanz

Según han confirmado fuentes policiales, la patrulla se aproximó al vehículo y, tras varios intentos, el conductor se  despertó sobresaltado y, al preguntarle si le pasaba algo, se puso muy agresivo y arrancó sorpresivamente lesionando a los policías. 

Luego emprendió una huida por las calles de La Jota,  cruzó la avenida Puente del Pilar y terminó en el paseo de la Ribera chocando con otro turismo cuyo conductor, afortunadamente, no resultó herido grave. Su coche sí resultó dañado y, al igual que el otro vehículo, fue retirado por una grúa. 

En ese momento era perseguido por la patrulla policial que intentaba impedir su fuga y que siguiera poniendo en riesgo la integridad física del resto de ciudadanos. Nada más colisionar, el conductor, luego identificado como O. F., de 43 años, abandonó el coche y trató de escapar a la carrera ocultándose en un solar próximo. Allí tuvo que ser reducido por los funcionarios, tarea a la que se sumó un viandante. 

Las personas que presenciaron los hechos se sorprendieron al ver a un hombre corriendo y desnudo de cintura para abajo, vestido solo con una camiseta con un escudo de la Guardia Civil.  

En la intervención participaron varias dotaciones de la Policía Nacional y colaboró la Policía Local. En el registro del vehículo los funcionarios encontraron 120 gramos de una sustancia que aparentaba ser 'speed', lo que explicaría el afán de O. F. por escapar del lugar.

Al final, el zaragozano, que cuenta con antecedentes, fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, atentado a los agentes de la autoridad, daños y un delito contra la seguridad vial.  

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión