Huye a pie vestido solo con una camiseta que simulaba ser de la Guardia Civil en Zaragoza 

La Policía lo persiguió cuando conducía un vehículo de forma temeraria y logró detenerlo en el paseo de la Ribera cuando salió corriendo del coche tras chocar con otro. 

El coche del detenido, de color rojo, quedó situado en contradirección en el paseo de la Ribera.
El coche del detenido, de color rojo, quedó situado en contradirección en el paseo de la Ribera, cerca de la calle del Puente de Tablas.
Heraldo

La Policía Nacional tuvo que perseguir ayer miércoles a un conductor que huyó de los agentes con su vehículo y condujo de forma temeraria por calles del barrio de Jesús (entorno de la avenida de Puente del Pilar) hasta que fue detenido, no si antes colisionar contra otro turismo.

El arresto se llevó a cabo en el paseo de la Ribera de la capita aragonesa, en torno a las 19.30, como confirmaron fuentes policiales. Por razones que se desconocen, el individuo, cuya identidad no trascendió, se dio a la fuga sin hacer caso a las indicaciones de los funcionarios. En su huida condujo en contradirección y así terminó situado su vehículo en el mencionado paseo, cerca de la calle del Puente de Tablas.

Tras chocar con el otro coche que circulaba correctamente, se bajó de suyo desnudo de cintura para abajo y vestido solo con una camiseta que simulaba ser de la Guardia Civil. De esta guisa se echó a correr y huyó hasta una obra cercana donde trató de esconderse pero, al final, fue localizado por los funcionarios, según manifestaron testigos de los hechos. Al cierre de esta edición se desconocían más detalles sobre lo ocurrido.

Al lugar del suceso acudieron al menos seis dotaciones de la Policía Nacional y varias de la Policía Local. En un principio se solicitó la presencia de una ambulancia para atender a los posibles lesionados, tanto al conductor del vehículo afectado como al detenido, pero finalmente no hizo falta y el arrestado fue llevado por los propios agentes a un centro hospitalario. Dos grúas retiraron los turismos. 

Por su parte, la Policía Local detuvo sobre las 20.00 de ayer a dos varones en el paseo de Echegaray y Caballero, a la altura de la calle de Celma, donde tenían instalado un control.

Además, funcionarios del 092 arrestaron a J. R. L. G., de 39 años de edad, por conducir a las 2.15 por el camino de las Torres en estado ebrio. El infractor superó la tasa penal.

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza está buscando testigos de dos accidentes de tráfico que se produjeron el sábado de la semana pasada y el último lunes en el centro y en Delicias, respectivamente.

El primero fue a las 10.55 en la plaza de San Miguel, donde un ciclista atropelló a un peatón por causas que se desconocen. El segundo se trató de la caída de un motorista que resultó herido de carácter grave. Ocurrió a las 13.10 en la calle de Santander, antes de llegar a la plaza de Roma y, al parecer, pudo verse implicado otro vehículo. La Policía tiene habilitado el teléfono 976 72 41 41 para cualquier ciudadano que pueda aportar información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión