sucesos

Los daños causados por el incendio del garaje de Doctor Horno obligan a los vecinos a dejar sus pisos

El fuego, que investiga la Policía, derritió las bajantes, lo que provocó que los desechos cayeran sobre los vehículos y no puedan usar los aseos

Aspecto que presentaba el garaje incendiado este pasado viernes
Aspecto que presentaba el garaje incendiado este pasado viernes
Toni Galán

Alberto de Pablo se ha visto obligado a dejar su domicilio del número 25 de la calle de Doctor Horno junto con su padre y su hermano ante la imposibilidad de no poder usar los aseos o abrir el grifo. La causa es el incendio –probablemente intencionado– declarado el 16 de agosto en el garaje comunitario que comparten los diez pisos de su edificio y los de los números 27, 29 y 31 de la misma calle y el 12 del paseo de Teruel. En total, son 75 vecinos afectados y 102 plazas de aparcamiento.

El incendio se produjo en la madrugada del pasado 16 de agosto y, en principio, ardieron completamente tres vehículos, pero bastantes más resultaron dañados por el humo. Además, el elevado grado de calorías que se alcanzó fundió las tuberías y dejó dañadas las bajantes.

“Nos dijeron que se habían derretido las tuberías y los deshechos se han acumulado sobre los vehículos”, explica De Pablo.

Javier de Pablo, uno de los afectados por el incendio del garaje de la calle Doctor Horno
Javier de Pablo, uno de los afectados por el incendio del garaje de la calle Doctor Horno
Toni Galán

Tanto él como su hermano y su padre –que va en silla de ruedas– como sus primos, vecinos del número 29 de la misma calle, se han alojado en el hotel Gran Vía, gastos que esperan que paguen las compañías aseguradoras. Por el momento no saben cuándo podrán regresar y ayer estaban trabajando los gremios para reparar los desperfectos. "A ver si podemos volver a casa pronto, porque esta situación es un poco desesperante”, afirmaba este domingo. 

El primer día los bomberos detectaron gases tóxicos, pero en tres mediciones posteriores, según fuentes municipales, ya ventilado el garaje, se descartó la presencia de radón, monóxido de carbono o ácido sulfhídrico, lo que permitió que se iniciaran las obras. Estas fuentes indicaron que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición de realojo.

Por su parte, la Policía Nacional tiene abierta una investigación para averiguar el origen del fuego, que pudo ser provocado. Por el momento, se sospecha de dos varones que fueron vistos rondando por las inmediaciones, como ayer informó este diario. No obstante, de momento es solo una sospecha y, aunque uno de ellos fue arrestado el mismo 16 de agosto por la tarde, solo se le imputó un delito de robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión