El tiempo en Salou: así afectará a las temperaturas la llegada de una masa de aire frío

La Costa Dorada, en Tarragona, es uno de los destinos elegidos por los aragoneses para disfrutar de las vacaciones de verano.

Temperaturas suaves en Semana Santa, también en la playa.
Temperaturas suaves también en la playa.
K. U.

Agosto es el mes elegido por millones de ciudadanos para disfrutar de las vacaciones. También para los turistas extranjeros que visitan España en verano. Tanto para unos como para otros consultar la previsión meteorológica en el lugar de destino es fundamental, sobre todo si el lugar para disfrutar del tiempo de ocio es la playa. Eso es precisamente lo que hacen miles de aragoneses, móvil en mano, mientras pasan su verano en Salou y Cambrils, dos de las localidades costeras de Tarragona que también se van a ver afectadas en las próximas horas por la llegada de una masa de aire polar, tal y como apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Eso sí, el descenso térmico que se espera en sendas localidades no es tan brusco como el previsto a partir de este jueves en Zaragoza, donde la caída de los termómetros será de más de 10 grados centígrados en tan solo 24 horas. En la playa, por su parte, las máximas se mantendrán en los 30 grados durante todo el fin de semana tras un jueves en el que la probabilidad de precipitaciones es de hasta un 55% en las horas centrales del día.

Buen tiempo en Salou y Cambrils el primer fin de semana de agosto

Tanto el viernes, como el sábado y el domingo apenas habrá nubosidad en la costa de Tarragona, luciendo el sol en un cielo totalmente azul para disfrutar de tres jornadas de playa con valores suaves que solo superará la barrera de los 30 grados el último día de la semana.  

La masa de aire frío que ya ha entrado a la península se dejará notar, solo de forma moderada, en las temperaturas mínimas, haciendo más llevaderas las noches de verano este fin de semana en Salou y Cambrils. A partir del viernes estas no llegarán a los 20 grados, valores que está previsto vuelvan a subir a partir del martes, 8 de agosto, según la Aemet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión