Un helicóptero se suma al operativo de búsqueda de los autores del asesinato de Ricla

Los agentes pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de la muerte de un joven argelino, si bien hasta el momento ha dado resultado negativo.

Lugar donde se produjo el asesinato de Ricla.
Lugar donde se produjo el asesinato de Ricla.
J. Macipe

Al dispositivo de búsqueda de los autores del asesinato de Ricla iniciada en la noche del domingo se ha sumado este lunes un helicóptero desplazado desde Huesca que en este momento se encuentra por la zona. 

El fallecido es un joven argelino que recibió varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. El suceso ha causado una gran conmoción en esta localidad zaragozana que tiene cerca de 3.000 habitantes.  

Según informan fuentes de la Guardia Civil, en total en el dispositivo participan patrullas de seguridad ciudadana, Policía judicial, criminalística, USECIC y  servicio Cinológico. 

Según la información facilitada sobre las 12.00 de este lunes por la Guardia Civil, sobre las 22.20 del domingo se tuvo conocimiento de la presencia de una persona tirada en el suelo de una calle del casco urbano de Ricla y que estaba sangrando. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana y servicios médicos que, tras asistir al herido, falleció. Los agentes pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de los hechos, si bien hasta el momento ha dado resultado negativo.  

Según varios vecinos de Ricla, al parecer el joven fallecido terció en la pelea, en la que se utilizaron grandes cuchillos, y se llevó la peor parte.  

El suceso ha ocurrido en la antesala de la celebración de las fiestas patronales de la localidad. 

El asesinato del joven argelino se produjo en pleno centro del pueblo, en la calle Manuel Canela Lausín, a escasos metros de la plaza Aragón, zona neurálgica del municipio. "Nunca piensas que algo así pueda suceder. Es una pena muy grande que haya pasado así", recalcaba este lunes el alcalde de la localidad, Ignacio Gutiérrez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión