zaragoza

Las calles del entorno de la plaza de San Bruno estrenan reforma

Con una inversión de 150.000 euros, siguen la estela de otras actuaciones de pacificación del tráfico desarrolladas en el Casco Histórico, como Predicadores o los entornos de la plaza Sas y La Magdalena.

Reforma de las calles del entorno de la plaza de San Bruno.
Reforma de las calles del entorno de la plaza de San Bruno.
Miguel G. García

Pasear por las calles que rodean la plaza de San Bruno va a ser más sencillo y seguro a partir de ahora. Según informan fuentes municipales, el área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado ya las obras que han permitido crear plataforma única en las calles Sepulcro, Mundir y Arcediano, eliminando los altos bordillos, ampliando el espacio peatonal y pacificando el tráfico.

Las tres calles han pasado a ser de prioridad para quienes caminan y se ha reducido la velocidad de paso de los vehículos. Todas ellas se han pavimentado con losas de granito gris y bandas transversales de granito negro, siguiendo la tipología de materiales implantada en otros puntos del entorno. 

Reforma de la calle Mundir, en Zaragoza.
Reforma de la calle Mundir, en Zaragoza.
Miguel G. García

Además se ha sustituido el alumbrado y se ha instalado tecnología led, mejorando la iluminación y la eficiencia energética.

La actuación ha supuesto una inversión de 150.00 euros y forma parte de las reformas que viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza en diferentes puntos del Casco Histórico para mejorar la movilidad peatonal y garantizar un entorno accesible para zaragozanos y visitantes. Con este objetivo se ha actuado también en los entornos de la plaza Sas y de la Magdalena o la calle Predicadores.

La intervención del entorno de San Bruno se ha ejecutado en fases para reducir afecciones y se ha aprovechado para intervenir también en la propia plaza y corregir los hundimientos que sufría una parte del pavimento y la parte más próxima de la calle Sepulcro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión