Unas cien personas fueron evacuadas de la planta de Balay en La Cartuja tras la tormenta

Otros cuarenta trabajadores de empresas anexas también fueron rescatados después de la tromba.

Instalaciones inundadas en la planta de Balay
Instalaciones inundadas en la planta de Balay
HA

Con el agua hasta la rodilla llegaron a verse este jueves por la tarde los trabajadores de la planta zaragozana de Balay en La Cartuja tras la gran tromba de lluvia y granizo que cayó a media tarde sobre la capital aragonesa.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha confirmado este viernes que un centenar de personas tuvieron que ser evacuados de la empresa tras las inundaciones. También hubo que ayudar a otros cuarenta trabajadores de empresas anexas afectadas. 

La gran tormenta caída este jueves en Zaragoza también dejó daños materiales en la fábrica de electrodomésticos Balay, que quedó inundada.

Chueca ha agradecido el trabajo realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía Local y Bomberos municipales, que atendieron este jueves hasta 600 llamadas y han realizado 270 salidas de emergencia desde que ocurrió la tormenta. La alcaldesa ha señalado que quedaban todavía pendientes 60 servicios de menor urgencia. 

El Gobierno de Zaragoza se ha reunido a primera hora de este viernes para analizar las afecciones y concretar los pasos a seguir en las próximas horas para devolver la normalidad a las calles de la capital aragonesa.

La ciudad se está intentando recuperar, pero a primera hora del viernes continuaban algunas importantes afecciones al tráfico.

En concreto, permanece cortado el camino Fuente la Junquera, así como la Z-30 en la rotonda con la Z-40 y los accesos a Parque Venecia. Tampoco se puede acceder al polígono Empresarium desde la carretera a Valmadrid.

Desde el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza recomiendaban utilizar vías alternativas y circular con precaución, así como seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión