Fiestas en los barrios de Zaragoza este fin de semana: del Actur a Torrero

Este sábado y domingo son varios los distritos de la capital aragonesa que han programado cabezudos, verbenas y comidas populares para disfrutar del tiempo de ocio.

Los cabezudos saldrán a la calle para celebrar las fiestas de Torrero
Los cabezudos saldrán a la calle para celebrar las fiestas de Torrero

Las clases lectivas están a punto de llegar a su fin y en unos días comenzará de manera oficial el verano. Dos cuestiones propicias para que ya sean varios los barrios de Zaragoza y pueblos de Aragón que celebran sus fiestas. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y eso hay que festejarlo. Una de las opciones más deseadas, sobre todo para los pequeños de la casa, es hacerlo con fiestas de agua, corriendo los cabezudos o con comida populares, que tampoco quieren perderse los padres. Precisamente este fin de semana -sábado 17 de junio y domingo- son varios los distritos en los que el aburrimiento no va a tener cabida. Son los siguientes

Fiestas en Torrero - La Paz: actos este sábado 

  • 10.00. Clase de Taichi Tradicional en el Parque de La Paz
  • 11.30. Fiesta de Disfraces- Canta y Juega Torrero con sus amigos de la Patrulla Canina en el Parque de La Paz
  • 12.30. Celebración del 50 Aniversario de la Asociación Vecinal Montes de Torrero. Pasacalles con la Banda del Canal desde la plaza de la Memoria Histórica.
  • 13.00 Vermute Musical en el Parque de La Paz
  • 17.00. I Olimpeñas participan la Peña L'albarda, asociación Act, Peña Los Marinos con campeonato de Futbolín, gymcana, orientación, Beer Pong en el Parque de La Paz
  • 17.30 Campeonato de futbolín popular por parejas en el Parque de La Paz
  • 18.00. Celebración del 50 aniversario de la Asociación Vecinal Montes de Torrero Venecia con el concierto de Manuel Gerena en la Sala Venecia que recordará las fiestas de los 70.
  • 19.00. II Salida de Cabezudos y Gigante Diego Montes desde el Cine de Venecia.
  • 21.00. Discomóvil Act, Animación, Fiesta de la espuma, leed y más en el Parque de la Paz.

Fiestas en Torrero - La Paz: actos este domingo

  • 10.00. Concentración de coches antiguos amigos del 600 en el Parque La Paz.
  • 11.30. Festival de Jotas final del Curso Semblante Aragonés en el anfiteatro del Centro Cívico.
  • 12.00. Fiesta de los payasos con Chipilandia en el Parque de la Paz.
  • 12.00. Pasacalles de los amigos del 600 en el Parque de la Paz.
  • 12.30. Aniversario de la Asociación Vecinal Montes de Torrero Venecia con el pasacalles con Bucardo Folk y Gaiteros de Aragón desde la plaza de la Memoria Histórica.
  • 13.30. Vermute Musical en el Parque de la Paz
  • 17.15. Fiesta de la espuma en el Parque de la Paz
  • 18.00. Festival Solsticio. Bailes de Salón, en línea y danzas orientales en la Sala Venecia.
  • 18.30. Cabezudos desde el Parque de La Paz
  • 20.00. Despedida de los cabezudos
  • 20.45. Entrega de premios a los ganadores de campeonatos y torneos
  • 21.00. Traca fin de fiestas. Parque de la Paz

Recorrido de los cabezudos en el Actur

Este año, como el pasado, en este barrio zaragozano no hay actos organizados como tal para celebrar las fiestas, pero sí salida de cabezudos que recorrerán las principales vías del distrito. Estas son por las que pasarán este sábado, 17 de junio: 

  • Salida a las 18.30 desde el Centro Cívico Río Ebro, en la calle Alberto Duce, para seguir por la calle Averroes, girar hacia la calle Ildefonso Manuel Gil, y seguir por las calles Pablo Casals, Enrique Jardiel Poncela, Pablo Neruda, Flora Tristán, Jorge Guillén, Rafael Alberti, cruzar hacia Pablo Nerura, Guillén de Castro (parada de Bar Sentinell), Blas de Otero, girar en calle Averroes para seguir por Ildefonso Manuel Gil, Guillermo de Castro, Pablo Ruiz Picasso, Luis Cernuda, callejón Casas de Andalucía, Julio García Condoy, José Luis Borau y subida hasta calle Pablo Iglesias para acaba en la Peña El Jaleo.
  • Domingo, 18 de junio. Salida a las 18.30 de la Asociación de Vecinos San Andrés, en la calle Andador Rafael Aparicio, para cruzar hacia Valle de Broto y salir a calle del Ebro Viejo, Virgina Wolf, andador de Paula Montal Fornés, calle Victoria Ocampo, cruzar a Clara Campoamor, María Zayas, Santiago Lagunas (Parada en Bar La Ribera), para continuar por Rosca Chacel, Andador Pilar Cuartero, Emmeline Pankhurt, Joaquín Zamora Serrate, Pablo Ruirz Picasso, Escritor Mario Vargas Llosa, Luis Legaz Lacambra, Pedro Saputo, para subir hasta Margarita Xirgú.

Actos programados para las fiestas de Arcosur

  • Sábado, 17 de junio. Desde las 08.00, abierta la churrería en el recinto ferial. A las 10.00: II Torneo Fiestas de Arcosur entre Peñas Zaragocistas. A las 11.30: Partido de exhibición del equipo del CEIP Arcosur. A las 12.30. Gymkana Zaragocista con pruebas y regalos para niños. Emula a Nayim cuando hizo Campeón de Europa al Real Zaragoza. A las 13.30: Llegada de cabezudos a la pista y entrega de premios en la carpa donde se podrá fabricar una chapa zaragocista. A las 18.00: Primer recorrido de cabezudos, con salida de Espacio Cierzo por avenida del Cierzo, Cresta de los Murciélagos, Cresta de las Espadas, avenida Cañones de Zaragoza, Izas, Paseo de los Arqueros, PARADA, Refugio de Góriz, Cañones de Zaragoza, Rincón del Cielo, Patio de los Naranjos, Cresta de Las Espadas, Cresta de los Murciélgaos y final en el Espacio Cierzo. A las 20.00. Pase infantil de la Orquesta Titantes. A las 22.00: Orquesta Titanes Show. A las 00.00: Orquesta Titanes Show.
  • Domingo, 18 de junio. A las 12.00: Animación Infantil 'Diver Tik-Tok', en el Espacio Cierzo. A las 18.00: Segundo recorrido de cabezudos, con salida desde Espacio Cierzo por Cañones de Zaragoza, Refugio de Góriz, Mesa de los Tres Reyes, Dolmen de Tella, Cañones de Zaragoza, Canal de Izas, Peine del Viento, Parada en Peña Telera, calle Peine del Viento, Pico de las Tempestades, Patio de los Naranjos, Bosque de La Trapa, Cresta de los Murciégalos. Final en el Espacio Cierzo. A las 20.00: Sorteo de Rifa Solidaria y Entrega de Trofeos.

Programación de la Semana Cultural de la Magdalena este fin de semana

  • Sábado, 17 de junio. A las 11.00, Taller de rastreo de huellas de fauna silvestre en la ciudad, en la Plaza de la Magdalena. Organiza: Espacio Colectivo La Vía Láctea. A las 12.00, Vermú Canal Roya + Cuento en la Taberna Pottoka. A las 12.00, Trobada de Gaiteros en la plaza de la Magdalena. A las 15.00, Comida Popular en el CSA La Revuelta. A las 18.00, presentación del proyecto en el Centro Donata 2022 Costa de Marfil en CSL Pantera Rossa. A las 18.30, Paseo histórico 'Eco de la Insurrección'. A las 20.00, Concierto XXX Aniversario de Radio Topo y tapeo solidario en el Bar Pottoka. También a las 20.00, concierto OscuroCulto – Crust, Madrid. Nionde Plägan- Screamo/PostMetal, Esctocolmo, en la calle Palafox. A las 22.00, cine de verano en el Parque Bruil.
  • Domingo, 18 de junio. De 11.00 a 19.00, XI Madalena Street Market
    Pequeño comercio, artesanía y Djs: Saren, Barbara Gartland & Perturbante. A las 13.00, Vermú musical con The Bons Vivants in The Street en La Esquina. A las 20.00, Centroamérica está en el barrio Rebeca Lane en concierto. Pista de patinaje parque Tenerías.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión