zaragoza

Condenado en Zaragoza por intentar besar en la boca a su vecina, menor de edad

La chica dio un grito y salió corriendo escaleras arriba después de que el hombre tratara de abusar sexualmente de ella.

Audiencia Provincial de Zaragoza.
Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Audiencia de Zaragoza ha decidido condenar con una multa de 1.620 euros a G. G. M., de 42 años, por abusar sexualmente de su vecina, de 16 años. En concreto, por sujetar la cabeza a la menor con el propósito de darle un beso en la boca. Los reflejos de la chica le permitieron esquivar al acusado y subir corriendo a su casa, donde contó lo sucedido a su familia.

Los hechos se produjeron el 31 de mayo de 2022, después de que la víctima y su hermano coincidieran con este vecino en el portal del edificio, ubicado en la calle de Jaca. El chico decidió subir al domicilio familiar en ascensor, pero su hermana, que regresaba del gimnasio, optó por hacerlo por las escaleras. El hombre subió tras ella y al llegar al segundo piso, en el momento de despedirse, se abalanzó sobre la joven.

El acusado negó de forma tajante haber intentado abusar sexualmente de la menor, pero el tribunal de la Sección Primera considera que el delito habría quedado acreditado. Eso sí, en grado de tentativa, ya que la reacción de la chica evitó que el hombre lograra darle finalmente el beso. De ahí que la condena no sea un año de cárcel, como proponía la Fiscalía, sino una multa de 9 meses a razón de seis euros diarios.

Además de en el testimonio de la denunciante, las magistradas fundamentan su decisión en una serie de hechos periféricos. Por ejemplo, el grito que dio la menor al verse abordada por su vecino. El hermano de la víctima subía en ascensor y no pudo presenciar lo ocurrido, pero declaró en el juicio que escuchó el grito y llegó a pensar que su hermana había sufrido una caída.

Por otro lado, el tribunal tampoco aprecia motivos espurios que movieran a la chica a intentar perjudicar al acusado, al que ahora la sentencia prohibe comunicarse con la víctima por un periodo de dos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión