zaragoza

Un hombre llama al 091 para decir que su expareja le ha agredido y acaba en el calabozo

La Policía llevaba varias horas buscándolo, ya que la mujer le había denunciado la noche anterior. Se trata de un caso de alto riesgo, según el sistema de valoración de víctimas de violencia de género.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
EP

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Zaragoza a Raúl Alberto V. N., de 38 años y nacido en Colombia, por un delito de violencia de género. Y lo hizo, casualmente, justo después de que este telefoneara    al 091 para decir que había sido agredido por su expareja. 

Cuando el hombre se puso en contacto con la Policía, esta llevaba ya varias horas tratando de localizarlo, ya que su excompañera sentimental lo había denunciado la noche anterior. Según esta, sobre las 23.55, el investigado se presentó en su vivienda para hacerse cargo del hijo de ambos, menor de edad. Sin embargo, ella le reprochó que llegara tan tarde y, sobre todo, con claros síntomas de haber consumido estupefacientes. 

Según el atestado policial, la mujer le dijo que en ese estado difícilmente podía hacerse cargo del cuidado de un niño. Aquello dio lugar a una fuerte discusión en la que el hombre la golpeó con el cargador de un teléfono móvil. La mujer, que también fue zarandeada, reconoció ante los agentes que al defenderse también arañó al padre de su hijo y le rasgó la camisa.

En cualquier caso, fue Raúl Alberto V. N. quien acabó en el calabozo, ya que mientras la mujer tenía «un gran moratón» en la pierna izquierda, él no presentaba lesiones visibles. El hombre, al que defienden los letrados Carmen Sánchez y Luis Marcén, arrastraba varias reseñas policiales, entre otras, una de noviembre de 2022 por quebrantamiento de condena y otra de julio del mismo año por violencia de género. Para la Policía, este sería un caso de especial relevancia, ya que la víctima ha sido clasificada en alto riesgo y el sistema considera que la vida de la mujer podría llegar a correr a peligro. 

De todos modos, tras prestar declaración ante el juez de Violencia sobre la Mujer de guardia, el detenido quedó ayer en libertad, a la espera de que hoy se celebre un juicio rápido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión