La Policía busca al autor de tres disparos en el Gancho

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche y se iniciaron tras una pelea en la plaza de la Rebolería y otra en la Magdalena.

Gran redada en el Gancho de Zaragoza
Imagen de archivo de una operación policial en el Gancho de Zaragoza
Toni Galán

La Policía Nacional busca a un joven que en la noche del viernes disparó tres veces con una escopeta de cañones recortados para intimidar a un hombre con la intención de que le dijera dónde estaba su hijo, al que buscaba para ajustar cuentas. 

El padre no se lo pudo decir porque en ese momento lo ignoraba y porque, además, se había dado la circunstancia de que la Policía lo acababa de detener unos minutos antes en la calle de Ramón y Cajal cuando caminaba armado con un cuchillo y una pata de cabra, posiblemente buscando al que portaba la escopeta.

Los disparos fueron efectuados en la calle de Cerezo aunque el suceso se había iniciado en la plaza de la Rebolería, donde tuvo lugar una disputa entre varias personas, y luego otra en la Magdalena. De hecho, el 091 recibió llamadas que alertaban de una pelea con armas blancas. Las dotaciones policiales que se acercaron al lugar no encontraron a nadie. 

Sin embargo, la Policía averiguó después que uno de los implicados,  identificado como J. F. P., de 28 años, se había marchado de allí andando con un cuchillo en una mano y una pata de cabra en la otra. De esta guisa cruzó el Coso Bajo, la plaza de San Miguel, Isaac Peral e Independencia hasta llegar a César Augusto y Ramón y Cajal. 

La Policía logró localizarlo cuando caminaba dando gritos por esta última calle. Los agentes le pidieron que entregase las armas, a lo que se negó y opuso resistencia. Al final, tuvieron que reducirlo utilizando las defensas para desarmarlo y esposarlo, según fuentes policiales.  

Poco después, el 091 recibió llamadas de vecinos que habían escuchado lo que parecían detonaciones de un arma de fuego en la calle de Cerezo. Los agentes que acudieron rápidamente se entrevistaron con un hombre que les contó que un joven acababa de intimidarlo con una escopeta recortada, con la que había disparado tres veces, para que le dijera dónde estaba su hijo. Afortunadamente, los proyectiles no causaron daños personales. 

Al no conseguir su propósito, el joven terminó marchándose y está siendo buscado por la Policía, que lo tiene plenamente identificado. Al parecer,  J. F. P. y el autor de los disparos están enfrentados por cuestiones sentimentales relacionadas con una mujer. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión