Vivienda

El Ayuntamiento de Zaragoza vende por 2 millones suelo para 84 VPO en La Jota

Los terrenos, que solo recibieron una oferta, se suman a otras enajenaciones para viviendas que se pusieron en marcha el año pasado en la ciudad.

Solar ubicado en la confluencia de Joaquín Numancia y María Blasco.
Solar del barrio de La Jota que el Ayuntamiento acaba de vender para construir VPO.
Google

El Ayuntamiento de Zaragoza, en la última reunión del gobierno municipal, acaba de acordar la venta de un solar en el barrio de La Jota por el que obtendrá 2 millones de euros. La enajenación, que solo ha recibido una oferta por parte de la empresa Rosales del Canal Sociedad Cooperativa, permitirá la construcción de 84 viviendas protegidas de Aragón (VPA).

El solar en cuestión está situado en las calles de Joaquín Numancia y María Blasco, justo al lado de la avenida de La Jota . La mesa de contratación adjudicó el solar el pasado 20 de marzo, con una leve mejora económica de 2.723 euros. 

Los pliegos establecen que la adjudicataria tendrá que abonar 506.237 euros en el plazo de un mes, además de 106.309 euros de IVA, cifra que corresponde con el 25% del importe. El 75% restante (1,5 millones más 318.929 de IVA), se liquidará en el momento de la firma de las escrituras. Según los pliegos, además del precio se han tenido en cuenta la solución constructiva para una vivienda de la máxima calidad y los comportamientos bioclimáticos del edificio.

La enajenación se suma a la de los terrenos para 206 pisos que el pasado año adjudicó el Consistorio por un volumen global de 3,9 millones. Esa venta afectaba a solares en Santa Isabel, la antigua factoría de Averly, donde habrá inmuebles destinados al alquiler para jóvenes, y La Jota-Vadorrey.

En los suelos que ocupaba la vieja fundición se crearán 35 viviendas protegidas, cuya construcción se ha adjudicado a la empresa Alquileres SL por 1.256.480 euros. Mientras, en la parcela de Santa Isabel, ubicada entre las calles de Damián Borobia, Ramón Figueras y Acequia Sur, Nueva Ribera Sociedad Corporativa será quien construya 24 pisos por 610.000 euros. En La Jota se levantarán otras 147 VPA en la misma zona que el solar que se acaba de vender.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión