Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El Mercado Central de Zaragoza donará en alimentos los puntos de sus clubes de baloncesto a El Refugio 

Los cuatro equipos participantes en esta acción solidaria pertenecen al club Old School Basket en el que juegan cada fin de semana más de 40 chavales de entre 12 y 15 años.

Presentación de la iniciativa solidaria impulsada por los detallistas del Mercado Central y el Old School Basket,
Presentación de la iniciativa solidaria impulsada por los detallistas del Mercado Central y el Old School Basket,
Daniel Marcos

El Mercado Central donará a la hermandad de El Santo Refugio en forma de kilos de comida los puntos que consigan los cuatro equipos de baloncesto que patrocina esta temporada pertenecientes al club Old School Basket, en el que juegan cada fin de semana más de 40 chavales de entre 12 y 15 años.

La presentación de esta acción ha estado presidida por la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; la concejala de Deportes, Cristina García; el presidente del club Old School Basket, Daniel Bosch; el hermano mayor de la Hermandad de El Santo Refugio, Santiago Sánchez, y el gerente del Mercado Central, Fernando Benito.

La Asociación Deportiva Mercado Central OSB patrocina desde el año pasado los cuatro equipos de adolescents de entre 12 y 16 años que juegan en las ligas escolares preinfantil femenino, infantil femenino y cadete masculino.

Esta temporada, “todas esas canastas que consigan los chavales se van a convertir en kilos de producto fresco que vamos a entregar a la Hermandad de El Refugio en Zaragoza, una entidad que tiene una larga trayectoria solidaria y que tanto valor aporta a la ciudad” ha subrayado el gerente del mercado.

Y es por lo que, según Daniel Bosch, los equipos “se están esforzando por conseguir el mayor volumen de puntuación en cada partido”, de modo que "ya han encestado 1.174 puntos en lo que va de temporada, así que de cara a junio esperamos duplicarlo o por qué no triplicarlo”, ha adelantado.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo ha felicitado a las dos entidades por poner en marcha una iniciativa de estas características. Y que sean los más desfavorecidos los que se puedan beneficiarse de una actividad que implica a los más jóvenes cada fin de semana., Por su parte, Cristina García ha recordado que “jugar al baloncesto no solo es deporte, también se promueven otro tipo de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y, en este caso, la solidaridad”.

El hermano mayor de la Hermandad de El Refugio ha agradecido la “gran aportación” que van a realizar estos deportistas con sus puntos cada fin de semana, y que traducidos en producto fresco "nos van a venir muy bien para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando o a aquellos que cada día hacen uso de nuestro comedor”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión