zaragoza

Último día de apertura de las piscinas municipales de Zaragoza

Este domingo se cierran las instalaciones de verano con el final de una campaña marcada por las continuas olas de calor y el fin de las restricciones por la covid.

Las piscinas municipales de verano terminan este domingo su campaña 2022. Estas instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza se cierran después de casi tres meses de actividad, marcada por las sucesivas olas de calor, aunque en este último día el termómetro se encuentra en valores con máximas de 33 grados, lejos de los más de 40 que se alcanzaron en los episodios de calor extremos vividos este año.

Las olas del calor han obligado al ayuntamiento a poner en marcha varias veces los descuentos en las entradas previstos cuando se decretaba el nivel de alerta naranja del Plan de Emergencia de Protección Civil. Han sido varios fines de semana con temperaturas por encima de los 42 y 43 grados en los que el precio se ha reducido para hacer más asequible el uso de las instalaciones por todos los usuarios. En los dos primeros meses de la temporada se incrementó el número de usuarios un 26% respecto al mismo periodo del año pasado, a la espera ahora del balance final.

Estreno en Casetas

La temporada comenzó en la red de piscinas municipales el 11 de junio y ha sido la primera sin restricciones por la pandemia de la covid-19 desde 2020. Este ejercicio se han estrenado las obras en la piscina del barrio de Casetas, que no se pudo inaugurar hasta el 23 de julio, una vez demolidos los dos vasos de baño anteriores y divididos en tres. La obra tenía el objetivo de solucionar el problema de filtraciones de las antiguas instalaciones. Además, se ha creado una galería subterránea de servicios para facilitará el mantenimiento y control, se ha modificado toda la instalación hidráulica de las piscinas y se han habilitado cuatro nuevas depuradoras.

Todo ello supuso una inversión de 793.441 euros, a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Esta última ha aportado un total de 485.000 euros. 

En la recta final de la campaña se ha centrado la atención también en los efectos de la sequía y las posibles medidas para garantizar un uso responsable del agua. Entre las actuaciones que estudian varios ayuntamientos como el de Zaragoza y Huesca figura reutilizar el agua para la limpieza de las calles.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión