Esos son los supermercados que abren en Zaragoza durante la Semana Santa 2022: horarios de Mercadona a Eroski

Desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección son varios los establecimientos que abren sus puertas en la capital.

Supermercado Mi Alcampo en Zaragoza.
Supermercado Mi Alcampo en Zaragoza.
Raquel Labodía/HERALDO

En la recta final de la Semana Santa llegan los días festivos en el ámbito laboral, el grueso de los desplazamientos fuera de las ciudades y las compras de última hora para estos viajes; quienes se quedan también asumen que la mayoría de los supermercados de horario normal estarán cerrados en los días de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, aunque obviamente los horarios de conveniencia y extendidos de algunas referencias resolverán esas necesidades de última hora o compras regulares de quienes no han hecho planes de salir a otros puntos de la geografía aragonesa, nacional o internacional.

De Mercadona a Lidl en Zaragoza durante la Semana Santa

La mayoría de los supermercados distribuidos por la capital zaragozana abrirán en su horario habitual en Sábado Santo; Mercadona, DIA, Lidl, Hipercor, Eroski, BonÀrea... todos ellos mantendrán el día 16 de abril su apertura en los términos de un sábado normal, pero la mayor parte de ellos permanecerán cerrados en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. 

No obstante, algunos de los supermercados BonÀrea sí abren el domingo y los festivos. Por ejemplo, el de las calles Reina Fabiola o el situado en Andrés Martínez Vargas abrirán todos los días del puente; Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, en horario partido de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. En cambio, el Sábado Santo mantendrán su horario habitual (de 9.00 a 21.00). Otros supermercados de la misma cadena, como el del número 22 de la avenida Tenor Fleta, abrirá todos los días, jueves, viernes y domingo de 10.00 a 14.00 y el sábado en su horario de siempre, de 9.00 a 22.00.

Los supermercados Lidl, como el de la calle del Marqués de la Cadena, 66, o el de Vicente Berdusán, estarán el sábado abiertos de 9.00 a 21.30. El resto del puente cerrarán sus puertas. Los Alcampo de Los Enlaces y Utrillas cerrarán todos los días, excepto el Sábado Santo, con apertura de 9.00 a 22.00. Los supermercados DIA cerrarán jueves, viernes y domingo, pero abrirán el sábado en el horario de siempre. Hipercor abre el sábado en su horario de 10.00 a 22.00, al igual que los centros de El Corte Inglés.

El Eroski del Coso zaragozano es el único supermercado de la cadena que abre los domingos de todos los que hay repartidos por la ciudad. En cambio, permanecerá cerrado Jueves Santo y Viernes Santo; el Domingo de Resurrección abre de 9.30 a 14.30. El día 16 abrirá como un sábado normal (de 9.00 a 21.30)

Las que sí que abrirán el puente completo son las tiendas de Mi Alcampo, con apertura habitual los 365 días del año. La de la avenida de César Augusto 59 (de 8.00 a 00.00), la de la avenida Cesáreo Alierta 6 (de 07.00 a 1.00), la de Andrés Vicente 30-32 (de 7.00 a 22.30) o la de la calle del Embarcadero 34 (de 7.00 a 22.30) son un ejemplo de este recurso para los compradores menos calculadores o aquellos que decidan darse un antojo de última hora.

Últimas noticias sobre la Semana Santa 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión