Cabalgata de Reyes 2022 en Zaragoza: recorrido y horario

La capital aragonesa vuelve a celebrar este tradicional acto, tras la suspensión del año pasado. Eso sí, tanto el público como sus Majestades de Oriente y su comitiva tendrán que respetar las medidas sanitarias impuestas por la séptima ola de la pandemia en Aragón.

Cabalgata de Reyes 2022 en Zaragoza: recorrido y horario
Cabalgata de Reyes 2022 en Zaragoza: recorrido y horario

Vuelve la ilusión a la capital aragonesa. Tras un 2020 en el que la pandemia impidió celebrar la cabalgata de Reyes (no hubo desfile; sólo una retransmisión por plataformas digitales), este año el Ayuntamiento de Zaragoza no ha querido renunciar a este tradicional acto, que sin duda es uno de los más mágicos de la Navidad. 

Mayores y pequeños podrán recibir como se merecen este miércoles, 5 de enero, a sus Majestades de Oriente, que llegarán a Zaragoza luciendo unas glamurosas mascarillas (a juego con sus trajes), al igual que hará toda la comitiva en todo momento. Aunque este año, Melchor, Gaspar y Baltasar no realizarán la tradicional llegada oficial a la ciudad para evitar aglomeraciones y acudirán directos a sus carrozas reales para participar en el pasacalles. Los personajes fantásticos, la luz, la música, el teatro y el humor protagonizarán el desfile por las calles de la capital aragonesa que contará con 220 participantes.

Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles más amplias de la capital aragonesa, donde los asistentes puedan mantener más de distancias entre sí. No hay que olvidar que la de Zaragoza es una de las cabalgatas de España con un recorrido más amplio (3,2 kilómetros), lo que puede facilitar una mayor dispersión.

Desde el consistorio zaragozano han pedido al público asistente que, además de cumplir con la normativa vigente del Gobierno de Aragón en materia de prevención frente a la covid-19, se apliquen otra serie de recomendaciones como el uso de la mascarilla en niños menores de 6 años, que asistan al evento el menor número posible de acompañantes con el público infantil, y que no se acuda al recorrido con mucha antelación. La organización proveerá de mascarillas, infantiles y de adultos, a aquellas personas asistentes que, por el motivo que fuera, no dispusieran de ellas. Del mismo modo, se solicita al público que no consuma ni comida ni bebidas y que se evite fumar.

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Zaragoza

El recorrido es el mismo respecto a años anteriores. La salida de la comitiva en Zaragoza (18.00) se realizará, como es habitual, desde el Colegio Público Joaquín Costa, situado en el número 41 del paseo de María Agustín. Después de ir por esa vía hasta la Puerta del Carmen, continuará por paseo de Pamplona, plaza de Aragón, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza España, calle de Alfonso hasta llegar a la plaza del Pilar, donde serán recibidos por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y por la alcaldesa infantil de Zaragoza, Leyre Sánchez Cimas (del colegio La Milagrosa), para realizar la tradicional adoración en el Belén Gigante y el posterior mensaje destinado a los más pequeños de la casa desde el balcón del Ayuntamiento.

Así será la cabalgata en otras localidades de la provincia de Zaragoza

  • Calatayud: 19.00. Recorrido desde la estación de tren de Calatayud y recorrido por el paseo Sixto Celorrio, Cortés de Aragón y San Nicolás de Francia. No se realizará la tradicional entrega de llaves en la plaza de España.
  • Cariñena: 18.00. Llegarán a a la plaza de España desde las una vez visiten la sede local de Adislaf. Para evitar riesgos y aglomeraciones, desde el Consistorio explican que será necesario concertar cita previamente con los pajes de sus majestades vía WhatsApp a través del número 687 073 870, indicando el nombre y apellidos del niño o niña hasta el 4 de enero a las 20:00 h.
  • Daroca: 18.15. Recorrido desde la Puerta Baja por la calle Mayor hasta llegar a la basílica de Santa María de los Sagrados Corporales. El reparto de regalos en el templo queda suspendido y los presentes llegarán a casa de los más pequeños.
  • La Almunia de Doña Godina: 18.00. Desde el camino del Fosal. Recorrido por calle Cavero, avenida María Auxiliadora, avenida de Madrid, avenida Laviaga Castillo, plaza de los Cineastas, calle El Paso y plaza de los Obispos. Visitas previas a las residencias desde las cristaleras y al centro de salud y reparto de detalles. También irán a las puertas de las casas de una docena de niños que permanecen confinados y que se habían inscrito previamente.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión