playas

Las playas más cercanas a Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con una ventaja respecto a otras capitales de interior: la cercanía con las playas de Cataluña y Castellón. Para una escapada en verano, ¿qué playa es tu favorita? 

Playa de Cambrils.
Playa de Cambrils.
M. V.

Aunque lo ideal es ir a pasar unas vacaciones o un fin de semana para saciar la sed de mar, una escapada a la playa desde Zaragoza se puede hacer incluso en el día. Toda una suerte para el público aragonés, que disfruta de las playas cercanas de Cataluña y Castellón en el mar Mediterráneo. Otra opción, un poco más lejana a las zonas anteriores, se sitúa en el mar Cantábrico: San Sebastián, en su afamada playa de La Concha unas tres horas en coche, podría ser una alternativa para darse un 'break' este verano y aprovechar para hacer turismo en la bonita zona del norte de España.

Las más solicitadas por los zaragozanos -y resto de aragoneses- son las playas de los municipios catalanes de Salou, La Pineda y Cambrils. Uno de los motivos es que un buen puñado de aragoneses disponen de segunda residencia en estos lugares. Así, la Costa Dorada se posiciona como uno de los destinos por excelencia, a unos 240 kilómetros -2 horas y 20 minutos en coche, aproximadamente-.

Playas cercanas a Zaragoza: la Costa Dorada

Además de las clásicas y concurridas playas de arena fina Salou, La Pineda y Cambrils, en la provincia de Tarragona, a una distancia similar que las anteriores, podemos enumerar las playas de El Vendrell -a 241 kilómetros-; Calafell -a 253 kilómetros-; Torredembarra -a 259 kilómetros-; Cunit -a 261 kilómetros-; Comarruga -a 248 kilómetros-; o Sant Carles de la Rápita -a 224 kilómetros-. Lugares cercanos, con marcado destino familiar, acondicionados para el turismo de playa.

Playas cerca de Zaragoza: provincias de Castellón y Valencia

Castellón, colindante a la provincia de Teruel, también resulta ser un destino cercano a la capital aragonesa. En el territorio mediterráneo podemos destacar municipios como Vinaroz o Benicarló, a 224 y 230 kilómetros de distancia de Zaragoza, respectivamente. Un poco más lejos, a 238 kilómetros, está Peñíscola en la costa del Azahar. Playas muy largas, custodiadas por el imponente castillo del municipio. En la provincia de Castellón, otros lugares de referencia para el turismo aragonés son Alcocéber, Benicasim u Oropesa del Mar.

En Valencia, superando las tres horas de duración del viaje, son destacables la playa de la Malvarrosa -en Valencia capital-, la playa de Puerto Sagunto, destino frecuente para los turolenses, y Canet d’en Berenguer -a 30 kilómetros de Valencia-. Esta última, por la calidad de la playa, su extensión, tipo de arena y limpieza del agua, es considerada uno de las mejores playas de la provincia de Valencia. Un destino ideal para vacaciones en familia este verano.

Si quieres disfrutar de los mejores planes de ocio, pincha en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión