zaragoza

Un restaurante de Parque Goya, objetivo de los vándalos por tercera vez en un año

El último incidente sucedió en la madrugada del pasado 7 de junio y todavía no hay detenidos.

Estado en el que quedó la cristalera del restaurante El cocinero de Goya.
Estado en el que quedó la cristalera del restaurante El cocinero de Goya.
Miriam Acebo

El restaurante El Cocinero de Goya, situado entre el Paseo Rafael Esteve y la calle Pierre Gassier, volvió a ser víctima de un robo y de la rotura de las lunas de su establecimiento el pasado 7 de junio. Esta es la tercera vez que sucede desde que comenzó el año 2020. Miriam Acebo, quien regenta este local junto a su pareja, David Sánchez, explica que otros comercios del barrio con vidrieras también han sufrido robos parecidos. “Es siempre lo mismo, cogen una alcantarilla, rompen la luna y entran. Para cuando la alarma nos avisa y llegamos, ya se han ido”, expone.

En las primeras dos ocasiones, sucedidas en enero y agosto del pasado año, los atracadores se llevaron toda la recaudación del fin de semana, aunque en esta última ocasión “solo había cambios” en la caja registradora, ya que la recaudación se la llevaban siempre al cerrar el local. Además del dinero en efectivo, el restaurante tiene que reponer las vidrieras, lo que supone un alto coste. “Son dos mil euros cada luna. Además de lo que se llevan, ya hemos pagado 4.000 euros en cristales”, explica Miriam. Desafortunadamente, el seguro solo les ha cubierto las lunas esta última vez, al no estar correctamente aseguradas en las dos primeras ocasiones.

Al margen de lo robado, el destrozo de los cristales supone un importante desembolso para los propietarios.
Al margen de lo robado, el destrozo de los cristales supone un importante desembolso para los propietarios.
Miriam Acebo

Los propietarios de este restaurante comentan que los ladrones forman parte de bandas organizadas y que siempre entran con guantes, por lo que la policía científica no puede sacar muchas pruebas. En el caso del robo sucedido en agosto del año pasado, en el que se detuvo a los presuntos implicados, menores de edad, el juicio se celebrará este mismo jueves. Miriam lamenta que al no tener la mayoría de edad “no van a la cárcel”, y considera que “lo de menos es el dinero que sacan”. “Para ellos es un entretenimiento, lo hacen por la diversión que les produce romper los cristales”, añade.

Sin detenidos por el momento

Desde la Policía Nacional explican que, por el momento, no hay detenidos, aunque se conoce que fueron tres individuos quienes perpetraron el robo el día 7 de junio, entre las 3 y las 4 horas de la madrugada. Además, la investigación por el suceso sigue abierta.

A pesar de que este tipo de actos vandálicos y contra la propiedad siguen sucediendo, la pandemia ha producido un fuerte descenso de este tipo de criminalidad, en parte a causa del toque de queda, pero también por la mayor presencia de patrullas policiales por las noches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión