Los pasajeros del AVE Zaragoza-Madrid, obligados a viajar en un Avant, algunos de pie por falta de plazas

El AVE salía a las 7.05 de la capital aragonesa y ha llegado a Madrid con 7 minutos de retraso.

Algunos pasajeros se han quejado de la incidencia a través de las redes sociales.
Algunos pasajeros se han quejado de la incidencia a través de las redes sociales.
Twitter @FranciscoLatasa

Los pasajeros del AVE Zaragoza-Madrid de las 7.05 de este martes no han viajado en un AVE, sino que han tenido que hacer el viaje en un Avant, que tiene menos plazas que el AVE.

Esta incidencia, según han confirmado fuentes de Renfe y atestiguan los pasajeros a través de las redes sociales, ha generado cierto caos, ya que algunos pasajeros habrían tenido que viajar de pie por falta de plazas.

Fuentes de Renfe han asegurado que "a todos los pasajeros se les ha ofrecido viajar en otro tren, pero que lo han rechazado" porque esto habría provocado que llegasen más tarde a la capital española. Las mismas también han afirmado que los pasajeros que han viajado de pie solo lo han hecho hasta Calatayud, dado que hasta ese punto "el tren tiene una mayor afluencia de pasajeros".

Los pasajeros que viajaban a Guadalajara y Madrid y se han visto afectados por esta "incidencia puntual en el sistema de venta", por la que Renfe ha pedido disculpas, "serán indemnizados con el 100% del importe del billete", han informado las mismas fuentes. Desde la compañía ferroviaria, se trabaja para que este hecho circunstancial no vuelva a producirse.

El tren, que se trataba de "uno de alta velocidad también", ha llegado a las 8.47 a Madrid, con 7 minutos de retraso.

Este cambio de tren se ha debido a una huelga de la empresa mantenedora, Alstom, según ha apuntado Renfe.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión