"Más de 30 personas hemos tenido que ir de pie hasta Calatayud, ha sido un caos"

José Ángel Oliván, secretario general de la UCA, ha sido uno de los viajeros afectados por los problemas del AVE de las 7.05

Algunos pasajeros se han quejado de la incidencia a través de las redes sociales.
Algunos pasajeros se han quejado de la incidencia a través de las redes sociales.
Twitter @FranciscoLatasa

El secretario general de la Unión de Consumidores de Aragón, José Ángel Oliván, es uno de los pasajeros del AVE Zaragoza-Madrid de las 7.05 en el que más de 30 personas se han visto obligadas a viajar de pie por falta de plazas. El problema, según ha explicado, ha ocurrido al cambiar de tren. “Hemos ido apelotonados hasta Calatayud en un Avant, ha sido un caos”, asegura. Los allí presentes han realizado el viaje “sin excesivas protestas, pero sí con resignación”.

Según Oliván, los trabajadores no han ofrecido ninguna explicación general al respecto. “Simplemente nos han dicho que había que cambiar de tren”, aclara.

Aunque el personal “ha hecho todo lo que ha podido para colocar a la gente”, las molestias eran más que evidentes. Sobre todo teniendo en cuenta que el Avant ha fallado en varias ocasiones al salir de Calatayud. “Ha parado durante más de diez minutos en medio de la nada y ha tenido que circular más lento de lo normal en varios tramos”, afirma.

Todo esto ha hecho que el tren haya llegado a Madrid “entre las 9.10 y las 9.15”, cuando tendría que haberlo hecho a las 8.40. “Ha llegado fuera del periodo de puntualidad de Renfe. Los pasajeros tienen derecho a que les devuelvan la totalidad del billete. Pueden hacerlo a través de la web de Renfe o en alguna estación, no hace falta que sea hoy”, explica Oliván. También podrán reclamar aquellos perjuicios económicos que les haya causado el retraso.

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