Un hombre será juzgado por abusar de la camarera de un bar y de una clienta

Dumitru V., de 48 años, será juzgado como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales que cometió el 4 de diciembre de 2016 en un establecimiento de hostelería de la calle de Reina Fabiola. El fiscal pide para él dos años de cárcel por someter a tocamientos a dos mujeres que en ese momento se encontraban en el local. Una era la camarera que estaba en la barra y la otra una clienta que estaba tomando una consumición en el bar. Además, solicita que se le prohiba aproximarse a las dos víctimas y al local donde se cometieron los presuntos abusos.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 del mencionado día. Dumitru V., que llevaba un rato en el establecimiento, se acercó por la espalda a una mujer, la abrazó metiendo sus manos bajo las axilas y le tocó los pechos. Ella se lo quitó de encima como pudo y le recriminó su actitud.

Acto seguido, el individuo entró en la barra del bar y se dirigió directamente a la camarera, a la que intentó besar. Ella le dijo que la dejara en paz y que no se le acercara, a lo que Dumitru V. respondió tendiéndole la mano en señal de amistad. La mujer le correspondió pero, al darle su mano, la agarró con fuerza del brazo, la empujó contra la pared y empezó a manosearla tocándole los pechos y la zona genital. La camarera, de un empujón, consiguió apartarle y el acusado se dio la vuelta y salió de la barra riéndose.

Un compatriota suyo que presenció los hechos le dijo que se marchara del bar, al tiempo que le preguntaba que si se le había ido la cabeza. Como la camarera empezó a gritar recriminándole su comportamiento, él le contestó en su idioma de forma grosera y salió del local.

La mujer llamó a la Policía, que le recomendó que denunciara los hechos, al igual que a la otra mujer que fue víctima y testigo de los hechos.

El acusado, defendido por la abogada Carmen Sánchez, negó los hechos al ser interrogado. Aunque reconoció que estuvo ese día tomando cervezas en el bar, dijo que no es cierto que abusara de las dos mujeres. Admitió que luego llamó a la camarera para preguntarle que por qué lo había denunciado, pero dijo que no le pidió que retirara la denuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión