Las restricciones al tráfico en el paseo de la Constitución se intensifican a partir de mañana

Las máquinas llegan al tramo más cercano a Paraíso e inhabilitan un carril de circulación.

Las controvertidas obras de reforma del paseo de la Constitución avanzan hacia el centro de la ciudad. Los trabajos, que a partir de mañana conllevarán nuevas restricciones de tráfico, se centran ahora en la zona más próxima al paseo de la Mina y la calle de Hernando de Aragón, después de que junto al Camino de las Torres ya se vislumbre el nuevo carril bici.


El área de Movilidad del Ayuntamiento advierte de que las afecciones más importantes se producirán a partir de mañana, por lo que hacen un llamamiento para que los conductores opten por vías alternativas y eviten concentrarse en la zona de obras. Ayer ya hubo que lamentar algún que otro bocinazo y un tráfico denso en la zona, si bien se confía que tras este fin de semana el éxodo vacacional haga que se disipen las congestiones de tráfico.


Las obras, que podrían terminar a mediados del mes de agosto, avanzan lentamente hacia la plaza de Paraíso, interrumpiendo al menos uno de los carriles por los que pasan a diario 26.000 vehículos (cifra que asciende a 34.800 si se toma desde el cruce con el paseo de la Mina). Los trabajos concluirán con la creación de un carril bici unidireccional y otro dedicado en exclusiva al transporte público, aunque –paradójicamente– como consecuencia de las obras ha habido que mover las paradas de los buses de las líneas 25 y 51. También se ha inhabilitado temporalmente algún estacionamiento de motos y, en varios puntos, se ha tenido que abrir un camino entre las vallas y barreras para facilitar los pasos de peatones. La reconversión del paseo, valorada en 200.000 euros, continúa a pesar de la oposición de la junta de distrito Centro y de buena parte de los vecinos de la zona que piden una actuación consensuada y que temen, entre otras cosas, problemas para acceder a sus garajes. De hecho, varias comunidades han presentado un recurso contencioso administrativo y solicitan como medida cautelar la paralización inmediata de las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión