Endesa destina 25.000 euros a mejoras en la red eléctrica de la Comarca de Valdejalón

En las localidades de Épila, La Muela y La Almunia de Doña Godina.

Endesa ha finalizado una serie de acciones de mejora en la red de media tensión con el objeto de aumentar la seguridad y la fiabilidad del suministro en las localidades zaragozanas de Épila, La Muela y La Almunia de Doña Godina, en la comarca de Valdejalón.


La actuación, que ha ascendido a 25.000 euros, forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.


Los trabajos han consistido en la apertura de espacios de seguridad entre la red y la masa forestal, la sustitución de apoyos y aisladores y la renovación del tendido en varios tramos de línea, con lo que se reforzará el suministro y se reducirá el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna avería en la red.


La remodelación de estas instalaciones y de los elementos eléctricos asociados va a posibilitar la mejora de la calidad de servicio para más de 4.000 clientes, han informado desde Endesa en una nota de prensa.