Más de cien escolares de Tarazona reforestan La Dehesa

Los alumnos de cuarto de Primaria han plantado unos 1.700 cepellones de especies autóctonas.

Alumnos del colegio Joaquín Costa durante la plantación.
Más de cien escolares de Tarazona reforestan La Dehesa
N. B.

Unos 130 escolares turiasonses han participado en una jornada de reforestación organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona. Se trata de alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de los cuatro colegios que hay en la ciudad: Moncayo, Joaquín Costa, Sagrada Familia y Nuestra Señora del Pilar.


“Es la edad idónea para que se empapen de estas cosas. La misión es concienciar y sensibilizar medioambientalmente a los alumnos turiasonenses, aunque es una actividad que también llevamos a cabo con otras asociaciones y con el taller ocupacional”, indica José Luis Martínez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona.


Por tercer año consecutivo, la plantación ha tenido lugar en La Dehesa en Carrera de Cintruénigo. Allí, los escolares han plantado unos 1.700 cepellones de especies autóctonas como carrasca, coscoja, sabina, enebro, espino negro y aladierno, por una superficie aproximada de dos hectáreas.


Desde el año 2002 en que se comenzó con este tipo de reforestaciones, se ha actuado en un total de 32 hectáreas, “además de en La Dehesa, en La Valoria y en Montecierzo en el paraje de Santa Ana”. Por otro lado, decir que el departamento de Medio Ambiente y Patrimonio Rural del Ayuntamiento de Tarazona organiza entre sesenta y setenta actividades cada año destinadas a distintos colectivos de la ciudad.