“Hay mucha dejadez, la maleza es tan alta que ya no deja pasar”

Valdefierro, Santa Isabel, Vadorrey, Miralbueno... A los numerosos colectivos y movimientos vecinales que han criticado en los últimos meses el abandono de sus zonas verdes se suma ahora Parque Venecia.

“Hay mucha dejadez, la maleza es tan alta que ya no deja pasar”
“Hay mucha dejadez, la maleza es tan alta que ya no deja pasar”

Desde esta asociación de vecinos critican el “estado de dejadez” en el que se encuentran algunas zonas verdes y solares del nuevo barrio por su falta de mantenimiento, una situación que está haciendo mella especialmente en el área norte, en concreto en la Plaza Marco Polo y sus calles adyacentes. “Hemos detectado que desde hace cinco meses que se entregó la zona al Ayuntamiento, salvo la limpieza inicial no se ha hecho nada más”, denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia, José Antonio Andrés. “En breve la maleza será más grande que los árboles, ya ha alcanzado metro y medio de altura y hay zonas en las que ya no deja pasar”, subraya el representante vecinal, para quien “por la falta de agua y de cuidados, las malas hierbas están dañando la vegetación que aún queda en condiciones”.


Desde esta asociación de vecinos alertan de que esta situación afecta a la estética y al aspecto general del barrio, pero también a su propio desarrollo. “Se están haciendo nuevas entregas de viviendas y hemos detectado que la gente que llega a conocer el barrio y a ver las viviendas, muchas veces se lo piensa”, apunta Andrés, quien además recuerda que “la Plaza de Marco Polo es una de las mayores plazas de Zaragoza, por lo que no puede estar así”. Recientemente se ha hecho entrega de 70 viviendas en la zona nueva del barrio, próximamente se hará una nueva entrega de otras 45 y hay nuevos desarrollos previstos para iniciarse a finales de año, todos de vivienda libre, explican desde la asociación.


La vuelta a la normalidad tras el periodo de vacaciones aún ha hecho palpable otra “dejación” que desde hace semanas denuncian los vecinos del entorno, y es la recogida de árboles secos y partidos. “A veces hay tormentas o ráfagas de viento, y se parten, pero pueden pasar semanas y no se recogen. Hay árboles rotos desde antes del mes de agosto”.