El PP propone que se ponga a disposición de los vecinos de Parque Venecia un local

En él se habilitaría una sala plivalente, ya que es "inviable" construir un centro cívico en el barrio.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha propuesto "escuchar" a los vecinos de Parque Venecia para decidir el destino de los 600.000 euros que la Junta de Compensación tiene que invertir en el barrio, tras la celebración de la Gerencia de Urbanismo.


Navarro ha rechazado el planteamiento del equipo de gobierno que supondría gastarse 250.000 euros en la construcción de dos pasarelas que "sería tirar el dinero porque irían de ningún sitio a ninguna parte", según el PP, ya que pretenden conectar este barrio con un sector que no está urbanizado ni lo estará a corto plazo.


Los populares han aceptado que se soterre la línea eléctrica y que se acondicione el talud, pero proponen destinar los 250.000 euros a convocar un concurso público para que los propietarios de los muchos locales que existen en Parque Venecia pongan a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza un espacio en el que habilitar una sala polivalente donde los vecinos puedan realizar sus actividades. Pedro Navarro ha señalado que "es inviable construir un centro cívico, pero los vecinos nos piden un espacio y este concurso público con los locales vacíos sería una buena solución para los próximos 10, 15 ó 25 años".


El portavoz adjunto ha lamentado la actitud del consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, quien ha asegurado que la asociación de vecinos Parque Venecia "no representa a los vecinos, pero a otros sí que les dan las llaves de instalaciones municipales como sucede con el Instituto Luis Buñuel".