Encuentro de Subcontratación Industrial en Zaragoza

Tendrá lugar los días 3 y 4 de julio y acudirán más de treinta compañías europeas.

Más de 50 empresas, hasta 15 aragonesas, buscarán los próximos días 3 y 4 de julio suscribir acuerdos con firmas europeas líderes de los sectores aeronáutico, ferroviario o de automoción, entre otros, en el V Encuentro de Subcontratación Industrial y Aeronáutica que acogerá Zaragoza.


El objetivo de la cita, organizada por el Consejo Aragonés de Cámaras con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno autónomo, consiste en impulsar la internacionalización de empresas locales, promoviendo reuniones y entrevistas a lo largo de toda una jornada con los responsables de las 30 compañías europeas que llegarán a Zaragoza en busca de proveedores.


El encuentro pretende propiciar acuerdos de negocio entre la industria europea y subcontratistas que les resuelvan necesidades y puedan ser integrados en sus procesos.


El primer día, el jueves 3 de julio, compradores y vendedores celebrarán encuentros, entrevistas y reuniones que les permitan alinear necesidades y servicios.


La segunda jornada estará dedicada a la visita a plantas y centros de trabajo de los potenciales proveedores aragoneses, para conocer de primera mano sus instalaciones y procesos productivos.


Entre las compradoras predominan las procedentes de Alemania y Francia, pero en Zaragoza estarán representados también otros países como Austria, Suecia, Italia o la misma España. En total, una treintena de compañías europeas, caracterizadas por la innovación y una amplia presencia en mercados internacionales.


En muchos casos, líderes en sus respectivos sectores, que van desde la aeronáutica, el transporte ferroviario y la automoción, a la ingeniería naval, civil, aeroespacial, de comunicaciones o electrónica; las energías (petrolífera o de gas y renovables), tecnologías médicas, la maquinaria de manipulado de papel, el diseño y componentes para ascensores; alternadores industriales, bombas centrífugas, equipos agrícolas y de construcción o aplicaciones industriales.


Las actividades más demandadas por estas empresas son la transformación con y sin arranque de viruta, (forja, calderería, mecanización, mecano-soldadura, estampación y corte láser), tratamientos térmicos y superficiales, electricidad y electrónica, fabricación de moldes, plástico, fabricación de utillajes, materiales compuestos o fabricación de conjuntos.