Félix Longás, presidente de la Asociación de Industrias Alimentación Aragón

Longás ha incidido en que las prioridades son la comunicación y promoción de marcas aragonesas.

Nuevo presidente de la Zaragozana S.A
Félix Longás

Félix Longás, director general de La Zaragozana S.A., ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA).


Tras su elección, Félix Longás ha incidido en que las prioridades de la Asociación pasan por profundizar en la comunicación y promoción de las marcas aragonesas de alimentación, según se informa en una nota de prensa.


También se va a trabajar en sensibilizar a las instituciones públicas para que apuesten decididamente por el sector y se aprovechen al máximo los Fondos europeos de Desarrollo Rural para favorecer la competitividad de las empresas, pues la Industria Alimentaria es uno de los motores de Aragón para salir de la crisis.


En la Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes se han renovado los cargos de la junta directiva y la presidencia que ocupará Félix Longás los cuatro próximos años.


La nueva junta directiva la componen las empresas Cafés Orús, Fribin SAT 1269, Bodegas Aragonesas, TAISI-Jose Mª Lazaro, Nakoa, Pastas Alimenticias Romero, Chocolates Lacasa, Grupo Jorge, Pasteleria Tolosana y Harineras Villamayor.


Entre los objetivos que se ha planteado conseguir Longás en su mandato es conseguir un mayor compromiso de la Administración Autonómica con la Industria Alimentaria de Aragón, así como una mayor coordinación de las actuaciones de las diferentes administraciones hacia este sector.


Además se intentará fomentar el aprovechamiento de los Fondos de Desarrollo Rural para favorecer e incrementar la competitividad de las pymes agroalimentarias del sector, así como incrementar las acciones de Promoción que se realizan, tanto fuera de Aragón, como fuera de España, en las que participen marcas aragonesas de alimentación, entre otras cuestiones.


También se pretende colaborar con el 'cluster' de Alimentación de Aragón en impulsar proyectos de innovación en los que participen empresas agroalimentarias.